Ocho fotoperiodistas recibirán Premio “Don Augusto Hernández”

Por redaccionnyl el 12/05/2016

Representantes del Círculo de Reporteros Gráficos, seccional Anzoátegui dieron a conocer los ganadores del segundo Premio Regional de Fotoperiodismo “Don Augusto Hernández”, tras un proceso de selección de imágenes realizado en el Museo Anzoátegui.

Bajo el tema de Vida Humana, el jurado calificador integrado por el periodista y Reportero Gráfico; Augusto Hernández, la periodista Eleida Briceño, el artista plástico; Guillermo Isava y el presidente del Festival entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO); Hernán Troconis, estudiaron la composición de las fotografías y vídeos presentados en las categorías de agremiados, no agremiados y camarógrafos no agremiados.

“A pesar de la corta participación, estamos contentos que hayamos logrado la segunda edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Don Augusto Hernández’, en el que concursaron nueve fotógrafos y tres camarógrafos”, dijo el secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos en Anzoátegui, Carlos Landaeta.

En la categoría de fotógrafos agremiados, el primer lugar lo obtuvo Tessa Cobos (Freelance), el segundo Ulises Liendo (Alcaldía de Barcelona) y el tercer premio Lenín Núñez (Diario El Tiempo).

En la clase de no agremiados, fue seleccionado Manuel Vallenilla (Freelance) y en la segunda posición Samir Aponte (Diario El Tiempo), quedando el tercer lugar desierto al no ser calificado por el jurado.

Mientras que en la categoría de camarógrafos no agremiados, fueron seleccionados tres trabajadores de Telecaribe por los videos presentados. El primer lugar lo ocupó Enrique Rijo, seguido de Ronald Sifontes y por último Luis Tineo.

La directiva del Círculo de Reporteros Gráficos, seccional Anzoátegui, espera organizar el evento donde serán entregadas las premiaciones. Asimismo, será publicado en la página web de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar la lista de los ganadores junto a las fotografías seleccionadas, según Landaeta.

Jurado
La selección de las fotografías se realizó tomando en cuenta la luz, contexto y el contraste, así como los detalles artísticos y sucesos.
El reportero gráfico Augusto Hernández, dijo que “hay que ir mejorando la fotografía periodística, pues en la zona hay muy buenos fotógrafos y ahora más en esta época digital”.

“Hubo fotografías muy buenas y bien logradas, por lo que tuvimos que hacer una selección objetiva”, indicó la periodista Eleida Briceño. Además invitó al gremio a participar en las próximas ediciones para así tener más variedad de imágenes. “Hay fotógrafos muy buenos que cuando se lo proponen, hacen cosas muy excelentes”, concluyó.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com