Niño genio británico se une a la élite intelectual

Por redaccionnyl el 23/02/2016

Un niño británico de seis años con un coeficiente intelectual tan alto como el de Albert Einstein se ha convertido en uno de los miembros más jóvenes de Mensa, la organización fundada en el Reino Unido que reúne a individuos con un elevado cociente intelectual (CI) con independencia de su procedencia y formación, según publica “Mirror”.

El CI de Sherwyn Sarabi, de Barnsley, Yorkshire del Sur, es de al menos 160, lo que coloca al chico en el grupo de la élite intelectual que también incluye al científico Stephen Hawking. Actualmente el niño está estudiando para el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE) en matemáticas, los estudios que cursan adolescentes entre 14 y 16 años en las escuelas secundarias en el Reino Unido. Sherwyn Sarabi comenta: “Las matemáticas siempre me han gustado. Es difícil explicar por qué lo puedo hacer, me sale de forma natural. Estuve muy feliz cuando me uní a Mensa”.

Amanda, la madre del genio, explica: “Trabajamos mucho fuera del colegio, ya que el colegio no es suficiente para él. Quiere aprender, porque en caso contrario se aburre”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com