NASA: todo indica que hay vida extraterrestre en una luna de Saturno

Por sensualidad el 13/04/2017

Muchos científicos pensaron durante décadas que el lugar más cercano a la tierra en el que probablemente existe vida sería Ganímedes, laluna más grande de Júpiter, pero con el transcurrir del tiempo y la acumulación de datos esa idea fue desestimada.

 
 

Hoy se habla de Encelado, una de las lunas que orbita Saturno, que tiene sustancias químicas que cuando se encuentran en la Tierra tienden a indicar vida, lo que sugiere que podría haber seres vivos bajo su superficie helada.

Los expertos consideran hoy a Encelado como uno de los mejores candidatos para la vida dentro de nuestro sistema solar o en cualquier otro lugar cercano, en gran parte porque es un cuerpo planetario con un océano que cubre toda su superficie.

Pero la nueva investigación confirma que tiene una fuente de energía química capaz de soportar la vida.

 
 

Los nuevos hallazgos provienen de la nave espacial Cassini que recogió muestras de agua y las envió de nuevo a la tierra para un estudio adicional.

Ese estudio encontró evidencia de hidrógeno molecular (H2) que proviene de la propia luna. Este elemento sólo podría haber surgido plausiblemente de las reacciones hidrotermales entre las rocas calientes y el agua por debajo de la corteza helada de la luna, afirman los investigadores.

Los resultados del análisis de la NASA, publicados en la revista Science por el equipo científico de la misión, apuntan a que Encélado puede albergar formas de vida simples, similares a las que existen en las profundidades de los océanos de la Tierra. El espectrómetro de masas a bordo de la sonda muestra que los gases escupidos por los géiseres contienen moléculas de hidrógeno y dióxido de carbono. Estos dos compuestos suponen un 1,4% y un 0,8% del volumen total, respectivamente.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com