Murió Adam West, el mejor Batman

Por redaccionnyl el 10/06/2017

El actor estadounidense Adam West ha fallecido a los 88 años de edad este viernes a consecuencia de leucemia, según ha informado su familia.

West, conocido principalmente por su rol como Bruce Wayne y Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se prolongó desde 1966 a 1968 — y que ha acabado convirtiéndose, con el paso del tiempo, en una de las piezas más entrañables sobre la interpretación del personaje creado por Bill Finger y Bob Kane — murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

El medio le dedica un extenso y muy recomendable obituario que repasa una carrera de alcance mucho mayor que los dos años en los que se enfundó la baticapa junto a Burt Ward, etapa que sin embargo su propia familia resalta como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado.

“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, ha hecho saber la familia en su nota de despedida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com