Muerte segura: las ocho islas paradisíacas más peligrosas del planeta

Por redaccionnyl el 25/06/2016

Atolón Bikini (Islas Marshall)

Atolon-Bikini

Aunque es Patrimonio Mundial de la Unesco, el atolón Bikini es un lugar muy peligroso. Era sitio de graves pruebas de armas nucleares entre 1946 y 1958. Cuando se declaró que los niveles de radiación habían reducido, las personas comenzaron a volver a la isla. Sin embargo, no era tan seguro. Los alimentos, los animales y las plantas se habían contaminado, por lo que aún no se aconseja comer lo producido en la isla.

Miyakejima (Japón)

Miyakejima

Esta pequeña isla es el hogar de un volcán llamado el Monte Oyama. La última erupción, que duró desde 2000 y 2004, obligó a que la isla fuera completamente evacuada hasta que se les permitió a los residentes a regresar en 2005.

Ilha da Queimada Grande (Brasil)

ilha-da-queimada-grande-110

La Ilha da Queimada Grande es popularmente conocida como Isla de las Serpientes. Es el hogar de miles de algunas de las serpientes más venenosas del mundo. La Marina de Brasil ha prohibido a todos los civiles visitarla.

Isla Ramree (Birmania)

Ramree1

Aquí ocurrió el desastre más grande sufrido por los seres humanos a causa de animales, cuando los cocodrilos que habitan en ella devoraron a miles de soldados japoneses. Hoy se sabe que lo mejor es no acercarse a la isla.

Isla Sentinel del Norte (Océano Índico)

sentinel-la-isla-mas-peligrosa-del-mundo-111-660x330

Esta isla densamente arbolada es el hogar de un grupo de indígenas llamados los sentineleses, que son uno de los pocos grupos humanos en el planeta que siguen sin contacto con la civilización moderna. ¿El motivo? Cada vez que alguien se acerca, lo matan. La última vez que ocurrió fue en 2006, cuando unos pescadores pisaron la isla por algunos minutos y fueron asesinados por los aborígenes.

Atolón Enewetak (Islas Marshall)

unnamed

Esta isla esta al Oeste de la isla Atolón Bikini, que ya se había mencionado anteriormente. Tiene una cúpula de hormigón en la que los estadounidenses depositaron desechos radioactivos letales.

La mayor parte del atolón no es apto para la vida humana debido a la alta contaminación y la radiactividad. Se prevé que sea segura para ser habitada a partir del año 2027, pero lo mejor es no acercarse por varios siglos.

Isla de la Reunión– Océano Índico

1090_net_playabouca

La Isla de La Reunión es el hogar de una de las mayores cantidades de ataques de tiburones en el mundo, y ha sido testigo de más de 12 ataques en los últimos tres años. Recientemente, el gobierno ha prohibido un sinfín de actividades acuáticas para proteger a los bañistas.

Saltstraumen (Noruega)

rib-safari-saltstraumen-bodo-stella-polaris-041

Aquí nos encontramos con las corrientes marinas más fuertes del mundo, sobre todo cuando la marea sube, posee los remolinos más peligrosos del mundo. Son aguas hermosas y mortales.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com