Mire por qué estos son los 10 libros más caros de la historia

Por redaccionnyl el 04/01/2017

Aunque nos quejamos de que la literatura debería de estar al alcance de todos, algunas veces conseguimos ediciones económicas de libros importantes y otras a un precio que solo los millonarios pueden pagar.

¿Tienes idea de cuánto pagarías por tu libro favorito? Aquí te mostramos 10 de los ejemplares más caros.

#10 First Folio – $ 8.2 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-1

El Primer Folio (más conocido como Comedias, historias y tragedias), de William Shakespeare, reúne 36 obras teatrales del inmenso dramaturgo. Una de las pocas copias que quedan de la primera edición fue subastada en $ 8.2 millones de dólares.

#9 Bill of Rights – $ 10.2 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-2

La Carta de Derechos de los Estados Unidos es una de las copias originales de la constitución y otros documentos anexos que George Washington presentó ante el primer congreso nacional en 1789. Fue vendido por $ 10.2 millones de dólares.

#8 The Canterbury Tales – $ 11.1 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-3

Los cuentos de Canterbury es una colección de historias escritas por Geoffrey Chaucer a fines del siglo XIV. Una edición producida por William Caxton, pionero de la imprenta en Inglaterra, alcanzó el precio de $ 11.1 millones de dólares.

#7 The Birds of America – $ 12.6 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-4

Las aves de América es un libro con 435 ilustraciones de diferentes aves de América del norte, realizadas por el pintor naturalista John James Audubon. Una de las pocas copias de su primera edición se vendió por $ 12.6 millones de dólares al coleccionista de arte Michael Tollemache.

#6 Hours of Joanna I of Castile – $ 13.9 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-5

El Libro de horas de Juana I de Castilla es un texto religioso renacentista que destaca por sus exquisitas ilustraciones. La única copia existente se subastó por $ 13.9 millones de dólares a un comprador que quiso mantener su anonimato.

#5 Bay Psalm Book – $ 14.5 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-6

Bay Psalm Book consta de un libro de salmos que tiene como principal característica el ser el primero en ser impreso en Norteamérica tras la llegada de los ingleses en 1640. El empresario David Rubenstein pagó $ 14.5 millones de dólares por una de las once copias existentes.

#4 St. Cuthbert Gospel – $ 15 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-7

El Evangelio de San Cuthbert, escrito en la época medieval, fue enterrado en el ataúd con San Cuthbert y cientos de años después, encontrado en perfectas condiciones. En 2011, la Biblioteca nacional del Reino Unido lo compró por $ 15 millones de dólares.

#3 Magna charta libertatum – $ 24.5 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-8

Mejor conocida simplemente como la Carta Magna, Magna charta libertatum es un extenso documento elaborado en el siglo XIII en el que detallan artículos que pasaron a regir la relación de las monarquías con el feudalismo, siendo un antecedente de las constituciones. David Rubenstein, un empresario norteamericano, pagó $ 24.5 millones de dólares por uno de los 17 ejemplares originales que aún existen de este histórico texto.

#2 ?????????? – $ 28 millones dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-9

?????????? (Evangeliario) se constituye por un conjunto de evangelios ilustrados en estilo románico que fueron elaborados por monjes benedictinos en el siglo XII. El gobierno alemán compró este libro por $ 28 millones de dólares.

#1 Codex Leicester – $ 49.4 millones de dólares

conoce-los-10-libros-mas-caros-de-la-historia-10

El Códice Hammer o Códice Leicester es un libro muy raro y difícil de encontrar, tanto que Bill Gates pagó más de $ 49 millones dólares para tenerlo en sus manos. Es una compilación de escritos y dibujos realizados nada más ni nada menos que por el mismísimo Leonardo da Vinci.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com