Mira lo que hicieron estos jóvenes para ser millonarios antes de los 30

Por redaccionnyl el 17/04/2017

Alvin Toffler explicaba que luego de las olas de la agricultura y la industrialización, la que viviríamos sería la ola de la información. De hecho, su libro más emblemático, “La tercera ola”, habla de cómo la comunicación y la información cambiarían nuestras vidas y generaría nuevos tipos de trabajo que apenas podían ser imaginados cuando lo escribió en los años 70.

La prueba más obvia que se nos ocurre es que el nuevo tipo de millonarios que está poblando el mundo: jóvenes menores de 30 años expertos en Internet, donde ganar dinero con poca inversión solo depende de la originalidad de la idea y de la forma en la que esta haya sido enfocada.

Algunos de estos chicos ya pasaron la treintena, pero eran multimillonarios mucho antes de cumplirla. Entre los muchos que hay, destacaremos a los siguientes seis porque nos parecen evidentes y porque sus aportes al convulso mundo de la información son partes casi elementales de nuestras vidas.

Mark Zuckerberg

Cuando estudiaba en Harvard creó una red llamada Facemash en la que podían verse las fotos de todos los estudiantes. Eso solo duró pocas horas y la universidad tomó acciones en su contra por divulgar información confidencial. Pero esa experiencia hizo que otros estudiantes lo contactaran para crear un directorio con datos en los que pudieran conectarse los miembros de las fraternidades de Harvard. Mark aceptó pero simultáneamente hizo una plataforma parecida pero a nivel global la cual llamó “The Facebook” y que poco después se llamaría simplemente Facebook. Hoy su fortuna se calcula en 53.800 millones de dólares.

David Karp

Con una fortuna estimada en 200 millones de dólares, este estadounidense nacido en 1986 fundó una red social ideal para que las personas con talento para el diseño, la fotografía y las imágenes en general pudieran expresarse libremente. Esa red es Tumblr, toda una herramienta de divulgación para creativos. Uno de los grandes esfuerzos de Karp fue facilitar los contactos profesionales entre los usuarios de su red, lo que le dio un valor agregado sorprendente.
Karp comenzó a hacer dinero en Internet a los 11 años cuando diseñaba sitios web para comercios locales. En 2007 fundó Tumblr y en 2013 la vendió a Yahoo por 1.100 millones de dólares.

Blake Ross

Blake Ross no estaba satisfecho con Internet Explorer. Por eso se puso a trabajar en la construcción de un mejor navegador y creó Mizilla Firefox junto a David Hyatt, y la vendieron a Facebook en 2007. La fortuna de Ross es actualmente de unos 150 millones de dólares.

Evan Spiegel

Con tan solo 25 años, el fundador de Snapchat ha logrado amasar 1,500 MDD. El joven empresario comenzó su aventura en 2011, cuando creó la aplicación en la sala de su papá. Dos años después, Spiegel ganaría fama por rechazar una oferta de compra de parte de Facebook, que le ofrecía 3 mil MDD. Actualmente, Snapchat cuenta con más de 50 millones de usuarios.

Palmer Luckey

Este millonario de 23 años está viviendo el sueño de todo adolescente: creó su propia compañía de videojuegos mediante una campaña en Kickstarter que logró recaudar 2.4 MDD y en 2014 la vendió a Facebook por 2 mil MDD. Su fortuna personal está valuada en 500 MDD.

Pete Cashmore

Este joven hizo una página web en su propia casa: Mashable, un sitio de noticias que inició como un humilde blog y actualmente recibe a millones de usuarios cada día. En 2012 se hablaba de que CNN quería comprarlo, pero Cashmore continúa por su cuenta y ha logrado ganar 95 MDD.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com