Mira cómo crear y publicar libros gratis con Nook Press

Por redaccionnyl el 03/05/2016

La plataforma para publicar libros online de Barnes & Noble, Nook Press, ha venido surgiendo como una alternativa para quienes tienen buenas ideas y no quieren pasar por el enorme proceso de aceptación y edición de las editoriales.

Nook Press permite escribir, editar y dar formato a libros y manuscritos con un aspecto profesional de forma gratuita, y venderlos sin coste alguno a través de la tienda online de Nook. Por supuesto los libros están destinados a ser comprados y leídos en los dispositivos y aplicaciones Nook (también hay app para iOS).

El precio que puedes poner a tu libro oscila entre los 0,99 y los 199,99 euros. Y dependiendo de éste recibirás royalties por ventas que van desde el 40 hasta el 65 por ciento del total.

Lo interesante de esto, comparándolo con los servicios similares de publicación que ofrecen Amazon o Apple, por ejemplo, es que nos proporciona una herramienta de maquetación y edición que aquellos no tienen (bueno, en el caso de Apple los libros destinados exclusivamente al iPad si que la tienen en iBooks Author, una app gratuita publicada por Apple). Pero además el editor de Nook Press es colaborativo, de modo que puedes agregar colaboradores, ver los cambios y comentarios añadidos. Y también se pueden regalar los libros publicados, al parecer sin ningún límite como sí tiene Apple iBooks.

Para aquellos que quieren experimentar con la autopublicación puede ser un comienzo interesante. Si quieres crearte una cuenta gratuita y explorar la plataforma puedes hacerlo en Nook Press.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com