Meghan Markle podría ser la primera princesa de Inglaterra mestiza

Por redaccionnyl el 23/03/2017

Antes de conocerse su romance con Enrique de Inglaterra, Meghan Markle llevaba años volcada en su carrera como actriz. Poco dada a hablar con los medios desde que se hiciera pública su relación con el príncipe, en octubre pasado, Markle ha participado en una entrevista para la revista “Allure. En un número protagonizado por mujeres de color que aborda el tema de la diversidad, la novia de Enrique ha declarado que no tuvo conciencia de su origen mestizo hasta hace pocos años.

 
 

“Fue lejos de mi hogar cuando comencé a darme cuenta. Acudía a una clase de estudios afroamericanos en Northwestern donde exploramos el tema. Fue la primera vez que pude poner nombre a cómo era sentirme demasiado clara entre la comunidad negra y demasiado oscura entre la comunidad blanca. En los “casting” me calificaban de “étnicamente ambigua”. ¿Era latina? ¿Sefardí? ¿Exótica caucásica?”, se pregunta Markle.

“No era lo bastante negra para un papel de afroamericana ni lo bastante blanca para el resto. Me dejaron en un limbo, como si fuera una especie de camaleón étnico que no podía tener trabajo”, prosigue, para explicar los obstáculos que se ha ido encontrando a lo largo de su inmersión en Hollywood. Una de las cosas que más le molesta a la exintérprete de “Suits” -dejó la serie cuando salió a la luz su romance con el nieto de Isabel II- es que “aclaren mi tono de piel y borren mis pecas en una sesión de fotos”. Y a modo de recuerdo, la joven ha destacado: “Como me decía mi padre cuando era niña: un rostro sin pecas es como un cielo sin estrellas”.

El gran acoso

Pero la discriminación no es algo que se pueda reducir a su carrera profesional. El príncipe Enrique lanzó un comunicado al principio de su relación para mostrar su descontento ante los comentarios racistas que Markle había sufrido y pedir públicamente que parase el acoso que estaba recibiendo por parte de los medios de comunicación y las redes sociales.

 
 

El objetivo de Markle en esta entrevista, en la que han participado un total de 41 mujeres, entre ella actrices como Eva Longoria y Jessica Alba, es emitir un discurso de aceptación de uno mismo sin hablar de frivolidades ni de su vida privada.

Lo mismo hizo el pasado diciembre cuando firmó una carta en la edición británica de la revista “Elle” en la que hablaba sobre el mismo asunto. “La gente por la calle asumía que mi madre era mi niñera, y ella no sabía que casilla marcar cuando le preguntaban por mi raza en los formularios escolares”, concluyó.

3B8A068A00000578-4051192-Meghan_Markle_appears_in_the_new_book_The_Game_Changers_Success_-a-59_1482248436626

heroUpload_1323000020

maxresdefault

meghan_markle_51

meghan-markle-2

meghan-markle-167562l

Meghan-Markle-Feet-921471

meghan-markle-que-mas-molesta-que-aclaren-piel-borren-mis-pecas-1481795183408

meghan2-1

section1b

V2htIJL

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com