Los siete escándalos más grandes de la historia de la música

Por redaccionnyl el 17/01/2017

Es por eso que estos escándalos marcaron la historia de la música y por tanto, de la sociedad. Te aseguro que cada persona recuerda exactamente cómo se enteró o dónde estaba cuando ocurrieron estos acontecimientos. Y si aún no había nacido, por lo menos tiene una mínima referencia de lo que ocurrió.

Cada uno de estos hechos tuvo un impacto cultural importante en nuestra historia. ¿Nos dejaron con la boca abierta? ¡Claro! Pero es que, ¿quién habría pensado que esto ocurriría?

John Lennon es asesinado

8 de diciembre de 1980. Mark David Chapman dispara cinco veces a John Lennon en la entrada del edificio The Dakota, en Nueva York. Cuatro de las balas impactaron en el cuerpo del músico, fundador de The Beatles y activista político. Para cuando llegó al hospital, ya estaba muerto.

Champman fue detenido de inmediato. Dejó caer el revólver y tenía con él una copia de The Catcher in the Rye de J.D. Salinger. Horas antes le había pedido un autógrafo al músico, quien se lo concedió con gusto.

Nancy Spungen es encontrada muerta

Sid Vicious inició una relación romántica con la groupie Nancy Spungen a inicios de 1977. Les unieron los vicios y las drogas, así que se convirtieron en una pareja tóxica, tanto que Sid tuvo que salir de Sex Pistols.

La mañana del 12 de octubre de 1978, Nancy apareció muerta. Se había desangrado en la bañera de una habitación del Chelsea Hotel, tras ser apuñalada en el abdomen. Syd fue quien la encontró y aseguró no recordar nada de la noche anterior, pues estaban muy drogados.

Syd fue arrestado, pero salió en libertad mientras esperaba el juicio al que no acudió. Cuatro meses después también fue encontrado muerto por una sobredosis. Entonces nos quedamos con la interrogante: ¿Syd asesinó a Nancy o su muerte fue producto de un negocio de drogas que se salió de control? Nunca lo sabremos.

El concierto desastroso de The Who

El 3 de diciembre de 1979, The Who se presentaría en el Riverfront Coliseum de Cincinnati, Ohio. Los fans esperaban afuera para disfrutar de la música y cuando escucharon unos acordes, salieron corriendo en una estampida que acabó con la vida de once personas. La banda solo probaba el sonido.

El escándalo sexual de Michael Jackson

Michael no fue el primero y probablemente no sea el último en ser acusado de abuso sexual. Pero cuando ocurrió en 1993, no hubo quien no quedara impactado. Después de todo, Jackson no solo era el Rey del Pop, sino el niño que creció ante nuestros ojos. Además, quien lo acusaba era un adolescente de 13 años.

El asunto se resolvió fuera de la corte, pero dañó la reputación de Michael para siempre y puso en tela de juicio cada una de sus excentricidades. Nadie se sorprendió cuando fue nuevamente señalado por el delito en 2005.

El suicidio de Kurt Cobain

Gary Smith, un empleado de una compañía de seguridad llegó la mañana del 8 de abril de 1994 a la casa de Cobain, en Seattle para instalar un sistema de seguridad. Allí encontró el cadáver del músico, que inicialmente confundió con un maniquí.

La investigación policial determinó que el líder de Nirvana se había suicidado de un disparo en la cabeza. El cantante dejó una nota donde pide a su esposa, Courtney Love, a seguir adelante por su hija. Así, Kurt pasó a formar parte del grupo de los 27. Aún gira mucha suspicacia sobre el hecho.

Ozzy muerde la cabeza de un murciélago en pleno concierto

El Príncipe de las Tinieblas le dio mucho material a quienes acusaban su música de satánica cuando en 1982 celebró un concierto en Des Moines, Iowa, y le arrancó la cabeza a un murciélago.

Lo cierto es que durante la gira, Ozzy lanzaba muchas cosas a la audiencia y ellos generalmente respondían. Al ver el murciélago, Ozzy pensó que se trataba de un juguete de plástico. Para su mala suerte, no fue así y tuvo que ser vacunado en múltiples oportunidades contra la rabia.

Tragedia en el Altamont Speedway Free Festival

El 6 de diciembre de 1969 es recordado por los fanáticos del rock como un día violento. The Rolling Stones planificaron un concierto junto a Santana, Jefferson Airplane, The Flying Burrito Brothers, Nash and Young, Crosby y Stills. El evento sería el “Woodstock” de Oeste y contrataron a la pandilla de los Ángeles del Infierno para organizar la seguridad.

El resultado fueron cuatro muertes: una persona fue asesinada, dos murieron en un accidente de coche y la última murió ahogada.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com