Los intensos bikinis de los años 80 en 12 fotos para amar o detestar

Por redaccionnyl el 20/08/2017

No podemos evitar pensar en aquel merengue llamado Sopa de Caracol que sonaba cuando estos bikinis pululaban por las playas de América Latina. La canción y las exageraciones de los trajes de baño de aquel tiempo iban tan de la mano como la mayonesa y el tomate o como las nalgas y los libros.

La verdad es que la moda de los 80 en general nos sigue pareciendo una suerte de vergüenza necesaria en la historia de la costura. Era una época de opulencia, de mucho dinero en las calles… y eso tenía que ser reflejado de todas las formas posibles: en los peinados, en las hombreras y hasta en los bikinis.

Pero decimos necesaria solo para que a nadie se le ocurra a volver a intentar lo que fracasó, porque el tiempo demostró que lo minimalista era mucho menos perturbador y mucho más eficiente para generar ganancias en la venta de bienes y servicios.

La moda de los 80 pasó y ojalá no vuelva nunca salvo por pequeños detalles de lo poco que sí tuvo estilo en el momento. Sobre los trajes de baño no diremos si pertenecen a lo malo o a lo bueno de la época: eso se lo dejamos a usted. Decida y díganos si quiere, pero aquí dejamos esta evidencia para que nadie diga después que andamos ocultando lo que nos avergüenza del género humano.

Sopa de Caracol

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com