“Los argentinos son una manga ladrones” y otras perlas de Jorge Batlle

Por redaccionnyl el 24/10/2016

Murió Jorge Batlle y nos quedan sus palabras en Youtube y en cientos de entrevistas que concedió a lo largo de su vida. Nunca olvidaremos cuando dijo que los argentinos son una manga de ladrones, pero eso ya no importa más allá de los límites de la vida. En todo caso, aquí están diez frases que son diez momentos memorables, aunque varios sean consecuencia del anterior.

1. “¡Qué fácil fue el primer gobierno del Dr. Vázquez! Lo recibió todo acondicionado para poder trabajar sin dificultades. Deuda ordenada, déficit del 1,5%, interés del dólar cero, precios de importación bajos, precios de exportación altos. ¡Qué viña fue ese primer gobierno!”.

2. “El cajero emite pesos uruguayos y luego con eso se compran dólares en el mercado, por eso el Presidente (Pepe Mujica) no entiende nada”.

3. “Los argentinos son una manga ladrones, del primero al último” (dijo en una entrevista a la agencia a Bloomberg sin saber que el micrófono estaba abierto).

4. “Los argentinos no, pero los gobernantes argentinos lamentablemente son tramposos” (se retractó luego del escándalo).

5. “En Buenos Aires, los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el presidente del Uruguay y me dijo: “mire, ¿sabe una cosa? usted tenía razón” (relató luego del mismo escándalo).

6. “¿Por qué fui a pedir perdón? Por una razón muy sencilla. No era un ciudadano, era el presidente de la República, los 3 millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío” (explicó sobre la disculpa pública que tuvo que ofrecer a los argentinos).

7. “Son titulares de diarios, nunca es noticia que un perro mordió a un hombre, la noticia es que el hombre mordió al perro. ¿Si me costó? Sí, me costó y lo hice, ¡chau! (respondió al preguntársele si le había costado pedir perdón).

8. “Qué me vienen con el lavado de dinero, acá nos conocemos todos, no hay más remedio que portarnos bien” (indicó en cuanto a las acusaciones de que Uruguay es un paraíso fiscal).

9. “Este gobierno es el más derechista que he visto en mi vida, porque jode a los que menos tienen” (dijo a Jorge Lauro, Hoenir Sarthou y Alfredo García sobre el gobierno de Mujica).

10. “Ustedes me preguntan quién está generando ideas hoy, y Mujica es ayer. Y además pobre, no está en condiciones de generar ideas porque tiene un problema básico: como le dice una cosa, después le dice la otra. Entonces la idea misma que lanza se contradice con la idea posterior. Por lo tanto, es un problema grave que tiene. Además, notoriamente no está generando ideas. Está generando inquietudes. Por ejemplo, dice que tiene una lucha terrible contra la burocracia durante dos años continuados y después nombra gente. A mi juicio, y humildemente, les digo que no está generando ideas” (dijo sobre el pensamiento de Pepe Mujica).

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com