Los 15 mejores libros para hacer que los adolescentes se queden en casa

Por redaccionnyl el 27/12/2015

1. Serie Harry Potter de J.K. Rowling

Fue fácil enamorarse de este mago y, desde luego, esta fue una de las primeras series de libros para adolescentes, aptas para la lectura de los adultos. Desde la primera novela hasta el final, los aficionados contaron los días entre entrega y entrega e inundaron las salas de cine para ver a Harry y sus amigos.

2. The Fault in Our Stars de John Green

Tienes que leer esta novela con una caja de pañuelos a tu lado. La historia de amor bajo la nube negra del cáncer te hará sonreír a través de las lágrimas.

3. Serie Crepúsculo de Stephenie Meyer

Vampiros, hombres lobo y enamorados se combinaron para hacer Twilight y la franquicia de la película tan popular entre las jóvenes y las mujeres que son jóvenes de corazón. Team Edward o Team Jacob, tú decides.

4. Los juegos del hambre

En un mundo nuevo y extraño una heroína defiende a su familia y plantea la lucha de una nación. The Hunger Games demuestra que las mujeres son tan fuertes como los hombres.

5 Divergent Series de Veronica Roth

Los mundos distópicos son populares en la ficción para adolescentes. Esta historia de una mujer buscando encontrar su lugar en la sociedad vendió millones de copias y se convirtió en una popular película.

6. Forever… de Judy Blume

Este libro sobre sexualidad adolescente fue escrito durante la revolución sexual de los años 70. Su lenguaje franco y su representación de la actividad sexual adolescente suele significar que, con frecuencia, esté en la lista de libros prohibidos, así como las listas de libros de adolescentes para adultos. Es Blume en su mejor momento.

7. The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy Series de Douglas Adams

Originalmente un programa de radio de la BBC, Adams combina la comedia con la ciencia ficción en este relato de viaje galáctico. Si tus hijos adolescentes dicen “Adiós y gracias por todos los peces”, sabrás que han estado leyendo a Adams.

8. Serie de Narnia de C.S. Lewis

Los niños de una familia pasan, a través de un armario secreto, al mundo secreto de Narnia. Hacer creer y el heroísmo se mezclan en estos cuentos de magia y lealtad.

9. The Book Thief de Markus Zusak

Historia y ficción se combinan en este cuento bien escrito, convirtiéndolo en uno de los mejores libros de adolescentes para adultos. Narrado por la misma muerte durante la II Guerra Mundial en la Alemania nazi, el personaje principal, Liesel, roba libros de las hogueras de libros nazis.

10. A Ring of Endless Light de Madeleine L’Engle
Necesitarás otra caja de pañuelos para este libro. Vicky debe lidiar con la muerte inminente de su abuelo mientras explora el amor. Si no entiendes el significado de la vida después de leer Un anillo de luz infinita, no estás prestando atención.

11. My Sister’s Keeper de Jodi Picoult

Nacida como una “hermana salvadora” para su hermana, quien tiene leucemia, Anna se niega cuando se le pide donar un riñón a su hermana enferma. La historia de la búsqueda de Anna de la emancipación médica de sus padres y el derecho a tomar sus propias decisiones te mantendrá en vilo.

12. The Outsiders de S.E. Hinton

Dos grupos socioeconómicos rivales son protagonistas de este cuento. S.E. Hinton tenía 15 años cuando comenzó a escribir The Outsiders y sus descripciones de la vida de la escuela secundaria en los años 60 son verdaderas.

13. The Sisterhood of the Traveling Pants Series de Ann Brashares

Cuatro amigas enfrentan el verano y la vida. A medida que cada una de las chicas viaja y crece hasta la edad adulta, comparten un par de pantalones para mantenerse conectados. Los personajes femeninos fuertes hacen de este libro uno de los más populares para adultos y adolescentes.

14. The Perks of Being a Wallflower by Stephen Chbosky

No todos pueden ser presidente de la clase o deportista. El timido Charlie lucha por encontrar su lugar en el mundo en el primer año de secundaria. El nerd que llevamos dentro se identifica con la historia de Charlie.

15. Nick and Nora’s Infinite Playlist de Rachel Cohen y David Levithan

Nick hace listas de canciones de ruptura después de ser abandonado por su novia. Nora encuentra las listas y convence a Nick para que finja ser su novio durante cinco minutos. Los dos buscan la ubicación secreta de su banda favorita y florece la amistad entre ellos. Si te acuerdas de lo que es ser joven y desenfadado, disfrutarás de esta novela.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com