Los 10 libros que han marcado mi vida. Por Amarna Miller

Por Amarna Miller el 29/01/2016

Después de aquella lista que hice con mis 11 películas favoritas, ya iba siendo hora de hablar de literatura.

Puede que no sean demasiado originales, pero desde luego estos libros marcaron un antes y un después en mi evolución literaria y vital. Tal vez me esté dejando algo en el tintero, pero bueno, ya sabéis que estas cosas van evolucionando. Por ahora, allá va la lista de los 10 libros que han marcado mi vida:

1- Ponche de ácido lisérgico de Tom Wolfe

amarna_book10

Indiscutiblemente, mi libro favorito de todos los tiempos. Narra los viajes alucinógenos del escritor Ken Kesey y su banda de “alegres bromistas” alrededor de la norteamérica de los años 60. Entre autobuses escolares pintados de colores, los Grateful Dead y mucho LSD, Kesey explora los límites de una improvisada comunidad de locos y artistas. Lo mejor: todo esto pasó de verdad.

2- Terry Pratchett

amarna_book2 (1)

Si, ya se que no es un libro ¡Pero es que no puedo elegir solo uno! Adoro especialmente la serie de Mundodisco basada en el gran Rincewind y tengo cariño a los libros “Rechicero” y “El color de la magia”.

3- En la carretera de Jack Kerouac

jack-kerouac-en-el-camino_MLA-F-2917587509_072012

Basada en los viajes del mismísimo Kerouac, nos lleva a través de una vida cuajada de poesía, sexo, música, arte y drogadicción. Marcó mi vida.

4- Trainspotting de Irvine Welsh

Trainspotting-de-Irvine-Welsh

Terriblemente cruda, pero tan honesta que me hizo saltar las lágrimas. Cuenta las aventuras de un grupo de amigos heroinómanos que viven la miseria de los barrios bajos de Edinburgo.

Se hizo famosa por la película del mismo nombre protagonizada por Ewan McGregor

5- El águila bicéfala de Antonio Gala

el-aguila-bicefala-antonio-gala-17931-MLA20146147825_082014-F

Una maravillosa recopilación de textos de Antonio Gala. Me lo leí cuando tenía 14 años, pero todavía me pone los pelos de punta cada vez que lo ojeo.

6-Fluye de Mihàly Csíkszentmihályi

flow

Libro de psicología positivista que cambió completamente mi forma de ver el mundo y plantearme la vida.

7-Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

FullSizeRender (6)

Aunque el libro se hizo mundialmente famoso gracias a la película que lanzó Sean Penn en el año 2007, el libro tiene mucho, muchísimo más que contarnos. Empieza con la investigación que Krakauer hace sobre la vida de Chrstopher McCandless, el chico que se perdió en Alaska en un alegato por la libertad, y acabó viviendo (y muriendo) dentro de un autobús escolar en medio de la nada. Pero también correlaciona su historia con la de otros grandes y no tan grandes aventureros que lucharon por sus sueños.

8-Asfixia de Chuck Palahniuk

Power by WinArgentina at http://www.winargentina.com/

Otra novela tan cruda y desagradable que no puedes dejar de leerla. Narra la vida de Victor Mancini, estudiante de medicina adicto al sexo que se dedica a estafar a la gente fingiendo falsos ahogamientos.

9-Rant. la vida de un asesino de Chuck Palahniuk

030202

Otro libro totalmente sin sentido de mi escritor favorito. Mezcla una linea argumental relativamente parecida a “Crash” con un estilo de narración desconcertante, viajes en el tiempo y reencarnaciones ¡Toma ya!

10-Feel the fear and do it anyway de Susan Jeffers

Feel-the-Fear-Book-716x1024

Narrativamente hablando desde luego no es el mejor libro que podría recomendar, pero personalmente me ayudó a salir de un momento de mi vida cuanto menos turbulento. Basándose en las teorías de la psicología positivista y la inteligencia emocional, ayuda a dar ese paso “más allá” que hace falta para salir fuera de tu zona de confort.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com