Lo más seguro es que Bob Dylan no acuda a recibir el Nobel

Por redaccionnyl el 20/10/2016

La Academia Sueca estuvo tratando de contactar a Bob Dylan para preguntarle si recibiría el Nobel de Literatura que le concedió en estos días, pero no ha habido manera de que el músico se pronuncie. Hasta ahora los suecos solo han recibido respuestas muy cordiales de parte del más cercano colaborador del autor de “Like a rolling stone”.

 
 

La página web del compositor se limita a anunciar el próximo concierto que dará en Estados Unidos, pero ya es hora de que el público deje de hacerse ilusiones. Lo más seguro es que Dylan ni rechace el premio ni viaje a recibirlo, y en la redacción de Nalgas y Libros suponemos eso porque hay un antecedente clave: el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007.

Un día antes de la entrega del Príncipe de Asturias, Dylan escribió una breve nota a la Fundación que le había otorgado el galardón:

“Permítanme agradecer al Rey, al príncipe Felipe y a los españoles el haberme concedido el Premio Príncipe de Asturias. Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón”.

De tal manera que supones sin mucho temor a equivocarnos que algo muy parecido será lo que pase antes del 10 de diciembre de 2016. De todas formas nos encantaría estar haciendo vaticinios errados porque sería de lo más lindo verlo ataviado con un frac recibiendo esa medalla y dando un discurso desenfadado, simple e irreverente.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com