Las siete claves definitivas para que tu relación a distancia sí funcione

Por redaccionnyl el 13/04/2017

Establece reglas claras

Si por motivos de trabajo o familiares ambos deben separarse por un tiempo, una excelente idea para no dejar morir la relación es establecer ciertas reglas para que todo siga sobre ruedas. Pueden escribirse un mail o realizar llamadas telefónicas periódicamente. Además procuren verse por lo menos una vez al mes o cada 3 semanas para no perder el contacto cercano.

Exprésate

Para evitar malos entendidos, lo mejor es expresarte correctamente y decirle a tu pareja cómo te sientes sin ocultarle nada. Existen diferentes formas de expresar tus sentimientos y sensaciones, puede ser por medio de una carta enviada por correo tradicional, por medio de un email e inclusive con llamadas telefónicas.

La honestidad es importante

No hay nada peor que mantener una relación a distancia y tener sospechas de la otra persona. Si sufres de este problema y tienes miedo de que te esté engañando, pídele que sea honesto contigo y que no te mienta sobre lo que hace durante el día.

Esto aplica también para ti, pues si quieres tener una relación duradera y llegar a buen puerto con el noviazgo, de nada vale que le mientas, pues tarde o temprano las cosas se saben. Lo mejor es que ambos sean honestos y logren que el compromiso que tienen sea tomado seriamente.

Mantén activa tu vida sexual

No estoy hablando de que tengas relaciones sexuales con la primera persona que pase frente a ti, sino que puedes hablar con él por teléfono y estimularse ambos mentalmente

Establezcan un horario de comunicación diario

El vivir en ciudades e incluso países diferentes hoy en día no impide que ambos tengan comunicación fluída gracias a todas las herramientas con las que se cuentan. Pero si bien gracias a los móviles y las computadoras personales, la comunicación la tenemos al alcance de la mano, no es cuestión tampoco de comunicarse a cualquier hora del día.

Lo ideal es que establezcan un horario en el que ambos estén libres y sin ningún tipo de compromiso para comunicarse.

Envía regalos o cartas

En una relación a distancia no todo se centra solamente en la comunicación telefónica, también puedes optar por enviar tarjetas o algún pequeño presente, por ejemplo para celebrar un aniversario y darle de esta manera una grata sorpresa.

¿Por qué no volver al viejo método de escribir cartas con papel y lápiz? Prueba con enviar una todas las semanas y verás como ambos esperarán ansiosos este tipo de comunicación que sale de lo usual.

Confía en él

La confianza es algo necesario no solo en las relaciones a larga distancia sino también en aquellas parejas que viven en la misma ciudad. De nada vale mantener una relación si en todo momento estás pensando que te engaña o que no hace lo que dice. Si eres desconfiada o los celos te carcomen, es más que probable que sufras más de lo que disfrutas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com