Las sex simbols soviéticas que desafiaron la moral de la URSS

Por redaccionnyl el 16/05/2017

Olga Ostroúmova

Olga Ostroúmova es la Monica Vitti del cine soviético. Se hizo famosa tras protagonizar las películas épicas “Viviremos hasta el lunes” (Dozhiviom do ponedélnika) y “Los amaneceres son aquí apacibles” (A zori zdes tijie).

Tras el éxito de estas dos cintas, Ostroúmova se tomó un descanso de dos años, pero volvió a la gran pantalla con la película “Amor terrestre” (Liubov zemnaya).

Elina Bistrítskaya

Elina Bistrítskaya se considera la Elizabeth Taylor soviética. En numerosas ocasiones ha sido nombrada como la mujer más hermosa de la URSS. Uno de sus papeles más importantes es el de Axinia en la película “El Don apacible” (Tiji Don).

Margarita Térejova

Margarita Térejova se consideraba una actriz polifacética y de gran talento. Protagonizó tales películas como “El espejo” (Zérkalo), “Estación de Bielorrusia” (Beloruski vokzal), ‘Rusia originaria” (Rus iznachalnaya). No obstante, su papel más icónico es el de Milady en la versión soviética de “Los tres mosqueteros”.

Larisa Guzéyeva

Larisa Guzéyeva fue frecuentemente comparada con la actriz británica Lesley-Anne Down. Después del estreno de la película “Romance cruel” (Zhestoki romans), la talentosa morena se convirtió en una de las actrices más conocidas de la URSS. Hasta el momento sigue siendo una persona pública en Rusia.

Natalia Varléi

La Audrey Hepburn soviética, Natalia Varléi, desempeñó el papel de la deportista Nina en la comedia “La prisionera del Cáucaso, o Nuevas aventuras de Shurik” (Kavkázkaya plénitsa). De niña trabajó en un circo como acróbata.

Svetlana Svetlíchnaya

Svetlana Svetlíchnaya se catapultó al estrellato tras desempeñar el papel de la mujer fatal Ana Serguéyevna en la cinta “El brazo de brillantes” (Briliántovaya ruká). En la actualidad sigue apareciendo en varias películas rusas además de las piezas teatrales.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com