Las mujeres atractivas sacan mejores calificaciones

Por redaccionnyl el 08/01/2016

Se dice que la belleza y el coeficiente intelectual casi nunca van de la mano. Sin embargo, un duo de economistas se pregunto ¿hasta dónde puede llegar a influir a los profesores el atractivo de sus alumnos? Te sorprenderá conocer los resultados.

Rey Hernadez-Julian y Christina Peters, han analizado 5.394 casos y 103,803 notas para llegar a la conclusión de que el atractivo físico tiene una importancia decisiva en la obtención de buenas calificaciones y sobre todo, en el caso de las mujeres.

Según esta investigación, las chicas más atractivas han visto crecer sus notas en 0.024 puntos en una escala de 4.0, mientras que las menos agraciadas han obtenido unas calificaciones más bajas que el resto de sus compañeras en 0.067 puntos.

Por otra parte, no se han encontrado diferencias entre los chicos en este campo. Sin embargo, es curioso preguntarse ¿en qué se han basado para determinar quiénes son atractivas y quiénes no?.

Pues los investigadores seleccionaron una serie de individuos, mayores de 18 años que no estudian en la Metropolitan State University, donde se realizó el estudio, para que determinarán cuáles alumnos eran atractivos y quienes no.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com