Las modelos superveloces chinas no dejan ni parpadear al resto del mundo

Por redaccionnyl el 30/07/2017

La profesión de modelo ha sido considerada durante años una de las más relajadas del mundo. Te dejas tomar fotos, cambias la pose, sonríes, miras al horizonte. Claro, si lo haces durante horas te puedes cansar… pero las modelos chinas son otra cosa: allá parece que no hay tiempo para nada.

Las modelos chinas parecen tener que posar a la velocidad del flash de las cámaras. Es que habrá tantos diseñadores y tantas marcas qué mostrar que hay que aprovechar la presencia de la prensa. O quién sabe por qué posan así: lo cierto es que sus videos se hacen cada vez más virales porque en serio en Occidente no tenemos ni idea de estos nuevos formatos de propagación de moda.

¿Serán robots? Seguramente no, pero parecen la mezcla perfecta entre el hipercapitalismo salvaje y el comunismo autómata. Ya se sabe que los extremos se tocan. Lo mejor es ver los videos y no estar especulando.

Por ejemplo, un vídeo colgado en Facebook en junio por la página Shanghai Expat muestra a una modelo realizando más de medio centenar de poses en tan solo 20 segundos. En menos de dos meses, ha acumulado casi tres millones de reproducciones. No es de extrañar: son unas imágenes hipnóticas que demuestran la profesionalidad y la capacidad de trabajo de estas modelos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com