Las frases más trascendentes de Rómulo Betancourt

Por redaccionnyl el 22/02/2016

1. “Esta es nuestra obra, expuesta en líneas sintéticas: obra de integración venezolana, de amor por Venezuela, obra en que estamos empeñados hombres y mujeres de todas las regiones del país, sin distingos, sin odio y sin recelos regionales.”

2. “We will comeback!” Luego de una derrota electoral de su partido, Acción Democrática

3. “¡Que se me quemen las manos si toco el erario público!”. Durante su presidencia, pocos días antes de que se le quemaran en un atentado, 1959, en el cual se le quemaron las manos.

4. “Esta labor de democratización del Estado, esta labor que haga del Presidente de la República, no una especie de monarca sin corona, como ha sido en Venezuela, sino un funcionario situado en el más alto escalafón administrativo, pero sometido al control del Congreso y sometido al control de la opinión pública.”

5. “Los miembros de la Junta Revolucionaria de Gobierno (JRG), creada la misma noche en que triunfo definitivamente la insurrección del Ejercito y el pueblo unidos, quedan inhabilitados  para postular sus nombres como candidatos a la Presidencia de la República y para ejercer este alto cargo cuando, en fecha próxima, elija el pueblo venezolano su Primer Magistrado”

6. “Dígale a Fidel Castro que cuando Venezuela necesitó libertadores no los importo, los parió”

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com