Las frases más contundentes de Facundo Cabral

Por redaccionnyl el 28/03/2017

Sus últimos conciertos los realizó en una gira en Centroamérica, presentándose en la Ciudad de Guatemala el martes 5 de julio de 2011 en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel.

A las veinte horas donde para despedirse expresó lo siguiente: “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace”.

Escogimos estas frases célebres

1.- “Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla”.

2.- “Si los malos supieran lo buen negocio que es ser buenos, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”.

“Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo “no jodas.”

3.- “Lo maravilloso de la tercera edad que estoy atravesando es haber vivido intensamente la primera y la segunda. Y yo, por suerte, fui joven e irresponsable durante muchos años”.

4.- “En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad”.

5.- “Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor”.

6.- “El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió”.

7.- “Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.”

8.- “¡No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!”

9.- “Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.”

“No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.”

10.- “Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida.”

11.- “Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.”

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com