Las cinco grandes prostitutas de la literatura universal

Por redaccionnyl el 01/02/2016

Todas las listas son arbitrarias e incompletas, claro, pero para eso hay un enorme espacio allá abajo que le permitirá a usted agregar un comentario explicando por qué cree que era mejor agregar a Elizabeth Rousset, Nefernefernefer o a Amber St. Clare. Así que disfrute las que nosotros elegimos y dese con gusto agregando cuantas quiera.

1. Sayuri de “Memorias de una Geisha”

memorias-de-una-geisha

La novela fue escrita por Arthur Golden y publicada en 1997, generando enorme controversia por tratarse de un hecho real. Relata la historia de Sayuri, su manera de convertirse en geisha y la vida que se daba en ese círculo, además de la manera en que ella vende su virginidad.

2. Grúshenka de “Los hermanos Karamasov”

hermanos-Karamazov

Es un personaje al estilo del personaje bíblico de Jezebel. Tiene un extraño encanto entre los hombres. Un oficial polaco la rechazó en su juventud y quedó bajo la protección de un avaro tirano. Grúshenka inspira una profunda admiración y lujuria en Fiódor y Dmitri Karamázov. Su rivalidad por su afecto es uno de los motivos más perjudiciales que lleva a Dmitri a la convicción del asesinato de su padre.

3. Delgadina en “Memoria de mis putas tristes”

memoria-de-mis-putas-tristes-screenshot

La última novela de Gabriel García Márquez y narra la historia de un anciano que se enamora de Delgadina, una joven adolescente que tiene que vender su virginidad a éste para ayudar a su familia.

4. Margarita Gautier de “La Dama de las Camelias”

Margarita-Gautier

Novela escrita por Alejandro Dumas y publicada por primera vez en 1848. Los principales temas de la novela son: la prostitución reflejada en la vida de la protagonista Margarita Gautier, sus costumbres y amistades. Por otro lado encontramos la abnegación en diversos actos de la protagonista, sobre todo con respecto a su amor por Armando Duval.

Anne Copeau en “Naná”

Naná Émile Zola

El título de la obra hace referencia al apelativo que se le da a la protagonista, Anne Copeau, descendiente de la línea familiar de los Macquart, perteneciente a la rama bastarda de la familia, que se ve influenciada por las taras y defectos de la herencia genética, tal como indica el pensamiento determinista.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com