España: Los 12 mejores lugares para comprar libros de segunda mano

Por redaccionnyl el 03/01/2016

Comprar libros de segunda mano por Internet es un hábito que cada vez más lectores tienen, sobre todo los que andan buscando ejemplares raros que cuestan un ojo de la cara cuando están nuevos. Aquí están 11 opciones para sepas a dónde acudir. Busca los enlaces en Google, tampoco vamos a hacer todo por ti.

Casa del Libro

Esta conocida cadena de tiendas española también tiene una sección de libros de segunda mano puestos en su web, donde hasta destacan novedades recientes que ya se pueden comprar en forma de libro usado. También tienen una sección de libros de texto de segunda mano, perfecta para la vuelta al cole.

Todocolección

Esta otra tienda online clasifica los libros de segunda mano en dos grupos: los de antes y después de 1936. También resalta los libros que están descatalogados, así que puede ser un buen sitio para encontrar ese libro que llevas tiempo buscando.

Relibrea

Relibrea actúa más como un mercado: pones a la venta los libros usados que te quieres quitar de encima y contactas con vendedores que quieran venderte sus libros. Lo único que hay que hacer para empezar a buscar es pulsar en una de las provincias de España de su portada.

SegundaLectura

Otro portal donde son los usuarios los que pueden poner a la venta sus libros usados, aunque se estructura más como tienda online. Hay bastantes libros escolares o dereferencia académica.

Venta de productos de segunda mano en FNAC

FNAC es un punto de referencia para encontrar libros, y también permite que los propios clientes vendan los suyos desde esta sección de su web. Esta alternativa es más general, y puedes vender muchas más cosas además de libros. Los socios tienen un pequeño descuento en la comisión que se queda la tienda.

IberLibro

Entramos en territorio de coleccionistas con IberLibro, donde encontraremos ediciones de varios siglos de antigüedad de grandes obras históricas (preparad la cartera si queréis una de estas) o incluso libros usados pero firmados por el autor. Un buen recurso para los que busquen rarezas.

La Nube Universitaria

Esta tienda está especializada en libros para la universidad, para los que quieran ahorrar en esas bíblias de referencia que exigen nuestras carreras. También te dejan vender libros usados, perfecto para que los ya titulados ahorren espacio de estanterías y ganen algún dinerillo extra.

Bolsabooks

Aquí también hay libros académicos, aunque también podemos encontrar categorías generales y ediciones bastante populares de best-sellers. También ofrece vender tus libros universitarios o de instituto animándote a recuperar hasta un 65% de su precio de venta original.

Libros Ambigú

Otra tienda de venta de libros de segunda mano más general es Ambigú. Hay títulos muy famosos a precios baratos, así que si buscas algo muy vendido quizás sea el punto de partida donde ponerte a buscar gangas. Cuestión de ver si el estado de los libros es bueno.

TIKBooks

Otra web donde buscar libros populares pero usados y a buen precio. Aquí, además, ofrecenprecios especiales si compras cinco o diez libros. Ojo: también tienen cuatro tiendas físicas en Madrid por si quieres ver el estado de los libros con tus propios ojos.

BookMooch

Nuestra última parada es la más altruista: BookMooch es una web que te anima a forma parte de una comunidad de usuarios que envían y reciben libros usados gratuitamente. La moneda de cambio son puntos que ganas al enviar tus libros, fomentando así el consumo colaborativo y gratuito de libros usados.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com