Las 10 películas más ridículas de los años 80

Por redaccionnyl el 24/08/2017

Superman IV

Fue tan mala que incluso fue rechazada por las masas. En algunos países ni siquiera se estrenó en el cine dada su mala reputación y salió directamente para video. La trama va de la siguiente forma: un día a Superman se le ocurrió la idea de eliminar todas las armas nucleares de la Tierra estrellándolas contra el Sol. Pero Lex Luthor ha creado un doble del héroe que siembra el caos en todo el mundo. Los efectos especiales fueron tantos y tan exagerados que nadie los consideró verosímiles.

Space mutiny

También llamada “Motín en el espacio”, cuenta la historia de un motín en una nave espacial llamada “El Sol del Sur”, que contiene un gran número de personas y su misión es colonizar un nuevo mundo. El viaje emprendido ha durado generaciones y muchos de los ocupantes del navío interestelar han muerto. Fue dirigida por David Winters y fue muy criticada por su trama, efectos y porque es muy aburrida, dura 93 minutos y su único idioma fue inglés.

Howard the duck

Toda historia tiene que tener sentido, algo de sentido, para que pueda ser disfrutada. Esta comienza en un planeta muy lejano, donde un error en un laboratorio espacial hace que llegue a la Tierra un pato humanizado llamado Howard. La criatura es acogida por la vocalista de un grupo de rock, luego se les une un científico para intentar que el pato regrese a su planeta, pero cierta energía rara convierte al científico en el malo y el pato deberá enfrentarse a él. Su rechazo no fue tan repentino, pero fue retirada de cines después de varias semanas ya que se gastó mucho para realizarla y el resultado no fue muy bueno, juzgada por ser algo irreal y no tener un sentido.

Mi amigo Mac

Producción de Estados Unidos estrenada en 1988, dirigida por Stewart Raffill, donde se cuenta la historia de amistad entre un niño parapléjico y un extraterrestre. El alienígena se escapa de un laboratorio de la NASA y se hace amigo del niño. El muchacho esconde al extraterrestre para que no lo encuentre la agencia espacial americana y lo vuelva a encerrar. Fue criticada sobre todo por el abuso de publicidad en el cine, principalmente por el protagonismo de marcas, por otro lado, también señalaron su trama y el tema central de la película, similar a la de E.T. el extraterrestre, incluso algunos consideran que esta película no es nada original, sino más bien un plagio.

Hobgoblins

Es una película americana estrenada en 1988, de bajo presupuesto, enmarcada en el género de comedia de terror. Fue dirigida y escrita por Rick Sloane. La trama de la película se basa en unas criaturas extrañas. Esta es la sinopsis para que juzgues la película: McCreedy, un anciano vigilante nocturno de un gran estudio de cine, advierte a Kevin, muchacho impulsivo, que debe mantenerse alejado de cierto cuarto en el sótano. La curiosidad de Kevin le hace no atender este consejo e investiga el porqué. Entra en la misteriosa pieza y encuentra así a los terribles Hobgoblins, criaturas traviesas que se mueven siguiendo impulsos de luz y que se apoderan de las fantasías de la gente. Sólo reviven de noche y, tras huir, han de ser capturados antes del amanecer o la ciudad correrá peligro. Kevin corre a buscar la ayuda de sus amigos para impedir una catástrofe. La película fue rechazada por la idea, por la trama y por las extrañas criaturas que no fueron del agrado de nadie.

La Pandilla Basura

La fecha de estreno de esta película fue el 22 de agosto de 1987 en Nueva York, su director es Rod Amateau y su productor Michael Lloyd. Se trata de siete criaturas que han sido creadas a partir de la mezcla de distintas basuras, que piensan que lo mejor que pueden hacer en el mundo es exteriorizar sus necesidades fisiológicas a todas horas. Fue inmediatamente rechazada y no recaudó mucho dinero, ya que la idea y la trama fueron rechazadas de manera unánime por el público.

R.O.T.O.R.

Es una película de ciencia ficción y acción de 1989 dirigida por Cullen Blaine, con Richard Gesswein y Margaret Trigg en el reparto. El filme fue realizado con poco presupuesto y comienza con la crisis de una ciudad devastada por una ola de crimen donde no todo está perdido, ya que la unidad robotizada R.O.T.O.R. luchará para que la paz regrese. Afirman, quienes la han visto, que la historia no nada original y es muy parecida a la de otras películas.

Hard Rock Zompies

Una banda de rock llega a la remota ciudad de Grand Guignol para ofrecer un concierto. Sorprendentemente, el público para el que tienen que tocar está formado por pandilleros, hombres-lobo, enanos asesinos e incluso Hitler.

El vengador tóxico

Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad.

Basket Case

Belial es un pseudo-humano, que parece más bien un tumor con sólo cara y un brazo, fue quirúrgicamente removido de su ‘hermano’ siamés Duane…ahora busca venganza de quienes los separaron, y viaja en una canasta de pic-nic para saciar su sed de sangre. Es un clásico que desafortunadamente no ha envejecido del todo bien, pero aún así, termina siendo bastante tétrica la criatura y entretenida la película.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com