Así explora la pintura hiperrealista de Omar Ortiz el cuerpo femenino

Por redaccionnyl el 07/07/2017

El pintor mexicano Omar Ortiz desconcierta al mundo con su arte, pero principalmente con la preciosa visión que nos muestra del cuerpo femenino. En Nalgas y Libros era fundamental hablar un poco de su obra porque si no lo hacíamos, para qué seguir con esto de llevar cultura a la gente con cualquier método.

En su página oficial podemos leer: “Desde que comencé a pintar siempre he tratado de representar las cosas lo mas real que puedo, algunas veces lo logro y otras no pero lo que es un hecho es que para mi es muy difícil hacer lo contrario. Disfruto mucho el reto de reproducir los tonos de la piel con luz natural y los matices que nos brinda, particularmente en ambientes muy iluminados. Me gusta mantener la simplicidad en las piezas ya que creo que los excesos nos vuelven más pobres que ricos”.

Nace en Guadalajara, Jalisco, México en 1977, donde aun reside. Despierta un gran interés por el dibujo y la ilustración desde temprana edad. Cursa la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, donde aprende a trabajar con diferentes técnicas como el dibujo, pastel, carboncillo, acuarela, acrílico, y la aerografía.

Al terminar sus estudios de Diseño Gráfico decide dedicarse al mundo de la pintura. En el año 2002 Cursa sus primeras clases de Oleo con la Pintora Carmen Alarcón a la cual considera su principal maestra de Artes Plásticas. Actualmente Pinta al Oleo por considerarla la técnica mas noble.

Un Hiperrealismo – Minimalista donde predomina la figura humana, fondos llenos de textura y un juego mágico de telas, caracterizan su obra.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com