“La palabra ignorada” de Inés Quintero regresa a las librerías

Por redaccionnyl el 26/07/2016

¿Qué implicaba ser mujer en la Venezuela de los siglos XVIII y XIX? ¿Cuáles eran las convenciones sociales en torno a ella? ¿Cómo era su vida familiar, sus rutinas, sus relaciones con su pareja e hijos? Estas son las cuestiones a las que Inés Quintero se acerca en La palabra ignorada.

La palabra ignorada describe el testimonio directo de 8 mujeres en diferentes condiciones: esclavas que luchas por obtener su libertad y la de sus hijos; mujeres que se defienden de la violencia de sus parejas; esposas de políticos que comparten sus agitadasvidas.

“Cada una de estas mujeres, con su propio testimonio, nos ofrece la posibilidad de conocer su realidad y las circunstancias en las cuales le tocó vivir, y al mismo tiempo nos permite una aproximación a nuestro pasado gracias a sus palabras y su mirada femenina”, dice Inés Quintero.

Inés Quintero/h3>

Doctora en Historia, Universidad Central de Venezuela (UCV), 2005. Magister Scientarium en Historia, UCV, 2001. Licenciada en Historia, UCV 1981.

Desde el año 2005 ocupa el sillón L en la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, y es la segunda mujer en desempeñar el cargo de la directora de la institución (2015-2017)

la-palabra-ignorada

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com