La estúpida justificación sobre el polémico salario que recibió Gal Gadot por “Mujer Maravilla”

Por redaccionnyl el 26/06/2017

Hace algunas semanas varios medios dieron a conocer que Gal Gadot había recibido una paga de tan solo USD 300.000 por su protagónico en la Mujer Maravilla, la película que ha sido todo un éxito y que lleva recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Ese sueldo causó indignación en muchos de sus fans y abrió el debate sobre la brecha salarial de género que se impone en Hollywood.

Según un reporte de la revista Variety, la ex modelo cobró unos 300.000 dólares por cada una de las películas en las que interpretó a la súper heroína: Batman vs Superman: Dawn of Justice, Wonder Woman y La liga de la Justicia, que aún no se ha estrenado.

Aunque pueda parecer una cifra alta, este sueldo es inferior al que recibieron algunos de sus colegas. Por ejemplo Henry Cavill, el último Superman de la pantalla grande, ganó USD 14 millones en su última película.

Pero como era de esperarse, una fuente con conocimiento de la negociación del contrato aseguró que la información fue inexacta.

“Gadot recibió al menos lo mismo que Henry Cavill para sus primeras películas. Los actores y actrices primerizos en una franquicia acuerdan salarios apropiados que después se basan finalmente en el éxito de la franquicia”, declaró a CNN.

Según la citada publicación, el error provendría de valorar sólo el adelanto fijo y no de otros conceptos que suelen incluirse en la remuneración final que reciben sus protagonistas.

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com