La fórmula que revela quiénes son los asesinos en los libros de Agatha Christie

Por redaccionnyl el 01/06/2017

El comité, formado por profesores universitarios y expertos en análisis de datos, notó una serie de patrones comunes en todos los libros de Christie, lo que permitió la elaboración de la fórmula que resuelve los casos de asesinatos antes de que el lector llegue al final del libro.

Según la fórmula, hay siete variables –incluyendo detalles como los medios de transporte que se usan en cada novela, el detective protagonista, la manera de producirse el asesinato e incluso el capítulo en el que aparece el asesino.

Algo que siempre se repetía es que el asesino aparecía en la primera mitad del libro, y solía tener una relación de sangre o personal con la víctima.

Más curiosos son los detalles que indican que si la trama transcurría en una casa de campo el asesino era tres de cada cuatro veces una mujer.

También una mujer era responsable del asesinato si en el libro aparecían numerosos vehículos terrestres, mientras que si la causa de la muerte era estrangulación, el asesino era mayoritariamente un hombre.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com