La explicación detrás de los M&M de Van Halen

Por redaccionnyl el 23/01/2016

La década de los 70 vio el surgimiento de Van Halen. Como cada banda, cuando Van Halen era contratado para tocar en cualquier espectáculo, su promotor presentaba un contrato  “piloto ” que describía las cosas específicas que la banda necesitaba para tocar en cualquier lugar. Los contratos de bandas estándar incluyen, requisitos de sonido e iluminación , las instrucciones para la puesta en marcha de la zona de backstage , las necesidades de seguridad y las solicitudes nutricionales para la banda y la tripulación. Muchas veces estos requisitos pueden ser tan excéntricos como exigir un peso exacto en los altavoces o tan trivial como la marca específica de papel higiénico. Mucho se ha hablando sobre estos excéntrico pedidos hechos por las bandas de Rock, pero no todos son ciertos.

En el caso de Van Halen siempre se ha hablado acerca de una clausula en sus contratos llamada, la cláusula M&M. En ella los artistas exigían al organizador del evento donde se iban a presentar que les consiguiera, como parte de una lista de refrigerio, un tazón lleno de M&M, con la particularidad que no debía haber ninguna M&M marrón. Sí la banda encontraba un M&M marrón, cancelaría el concierto, sin tocar, e igual cobrarían su parte. Eso significaba que a causa de un solo caramelo, un promotor podría perder millones.

Muchos promotores pensaban que esto era un acto humillante, ya que tenían que comprar bolsas y bolsas de M&M y luego sacar los marrones. Sin embargo la verdad no podía estar mas alejada de la realidad, los brillantes artistas lo que en realidad buscaban era la perfección de su espectáculo y obtención del mejor sonido posible.

clausula

No es mentira para nadie que la banda Van Halen se ha caracterizado por usar mucho equipos de sonido, para generar su rebelde música. La banda era muy perfeccionista a la hora de tocar en vivo y por lo tanto requerían de un grupo de personas que montaran el sonido si ninguno error. Aquí nace la cláusula M&M, los miembros de la banda pedían que solo hubiera M&M marrones como prueba hacía los promotores para ver si habían cumplido con todos sus requisitos. Si había tan solo un M&M marrón ya los artistas sabían que los promotores no habían leído sus requisitos con suficiente detenimiento y por esta razón era muy probable que fueran a haber problemas de sonido durante el concierto.

Van-Halen.jpg Van-Halen.jpg Van-Halen.jpg

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com