La explicación de Eduardo Mendoza de por qué “Kafka era un mal escritor”

Por redaccionnyl el 27/07/2016

El ganador de Premio Cervantes 2016, Eduado Mendoza, siempre ha sido polémico por sus declaraciones contraculturales y su gigante sinceridad. Pero esas polémicas nunca ha sido estériles sino más bien nutritivas, útiles e inteligentes.

La que hemos de mencionar en este post tiene que ver –ya usted lo sabe– con Franz Kafka, a quien los escritores ulteriores a él tienen un siglo adorando, pero que a jucio de Eduardo Mendoza era “un mal escritor”.

Y es que Mendoza cree que muy poca gente ha leído si quiera La Metamorfosis completa, y que el mismo Kafka estaba enterado de sus limitaciones como escritor y que por eso pidió que destruyeran todos sus papeles aunque evidentemente no le hicieron caso.

Eduardo Mendoza cree que la adoración por Kafka pasa por su rostro, por su peinado, por su condición de judío de gueto, por la hermosa historia de que pidió que destruyeran sus textos y por cualquier otra cosa que nada tenga que ver con literatura. A continuación, el video en el que el Cervantes 2016 explica todo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com