La dictadura según 10 grandes genios de la historia

Por redaccionnyl el 01/08/2017

1. “No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura”. – George Orwell.

2. “La dictadura es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio”. – Enrique Jardiel Poncela.

3. “La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”. – Albert Camus.

4. “Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos”. – Alberto Moravia.

5. “Los dictadores pueden reformar las leyes; pero no las costumbres”. – Jacinto Benavente.

6. “Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo”. – Octavio Paz.

7. “El que aboga por las dictaduras siempre aboga por el control sin restricciones de su propia voluntad”. – Ludwin von Mises.

8. “En las dictaduras todo está muy desnudo, uno ve todo lo que no debe ver o aquello que en otras sociedades no está a la vista con tanta nitidez”. – Herta Müller.

9. “Puedo imaginarme que sin la dictadura mi individualidad se hubiese desarrollado de forma más libre, más generosa. Pero en las circunstancias más siniestras se puede encontrar un camino. Naturalmente, no le recomiendo a nadie vivir en una dictadura para comprobarlo”. – Péter Nádas.

10. “Los crímenes de la dictadura son particularmente graves por el hecho de ser promovidos por el aparato del Estado, garante teórico de la legalidad. No solo destruyen las vidas de los individuos, sino las mismas bases de la vida común”. – Tzvetan Todorov

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com