James Cameron, harto de que digan que Jack sí cabía en la tabla

Por redaccionnyl el 05/02/2017

Lo pensé yo, lo pensaste tú, tu abuela y todo el que ha visto Titanic alguna vez en su vida. Ese final tan peliculero y tan dramático no tenía razón de ser. La tabla en la que se sujeta Rose, esa joven Kate Winslet, era lo suficientemente grande para los dos y no había ninguna necesidad de que el pobre Jack, nuestro por fin oscarizado Leonardo DiCaprio, se quedara pajarito en esas aguas congeladas. Pues a lo tonto llevamos veinte años (porque se estrenó en el 97) con la cantinela y al director de la película, James Cameron, se le han hinchado ya los cataplines.

 
 

“Mira, es muy, muy simple: lees la página 147 del guión y ahí dice: ‘Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir’. Es así de simple. Puedes hacer todo el post-análisis que quieras”, dijo hace unos días en una entrevista para The Daily Beast. Pero se ve que por mucho que lo repita Cameron, hay gente a la que no le vale, porque incluso Kate Winslet estaba de acuerdo con que Jack podía haberse salvado.

Pero, ¿qué explicación hay para este evento que ha atormentado a más de una generación? ¿En serio no había una forma de que sobrevivieran ambos? En el programa Cazadores de mitos de Discovery Max intentaron resolver esta incógnita en 2012, para que pudiéramos volver a dormir tranquilos. Pero parece ser que a Cameron, que participó en ese episodio, no le convenció su planteamiento.

“Creo que os estáis desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que la fastidiáramos un poco y tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir”. Así que aunque hubiera una posibilidad, había que matarlo para completar el final trágico que merecía la peli. Y ya está, centremos nuestras energías en si hubo o no cobra entre Bisbal y Chenoa y no le demos más vueltas a esto. Que no es raro que Cameron esté hartito de verdad.

giphy

 
 

El caso es que, por mucho que se diga, los ‘soñadores’ seguirán manteniendo la esperanza, quejándose de esa decisión (pero pensadlo, si sobreviven los dos, ¿os hubiera gustado tanto la peli?) y creando grupos de Facebook para defender la causa. Pero ¿qué esperáis? ¿que se rehaga el final para que satisfacer vuestra adolescencia truncada que no os permite ser felices porque solo escogéis relaciones destinadas al fracaso? Adictos al drama dejadlo ya, que cansáis bastante.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com