Instrucciones para crear tu propia suerte en el mundo profesional

Por redaccionnyl el 25/01/2016

La suerte como factor fundamental dentro de la carrera profesional de cualquier persona es un mito, en realidad lo necesario para triunfar de forma profesional va más allá de la suerte. Si quieres tener algo más allá de la suerte sigue estos simples pasos que te encaminarán al éxito.

1. La suerte no existe

Generalmente cuando algo nos sale bien, encontramos una grandiosa oportunidad de empleo o  encontramos una solución para algún problema en el trabajo, sin embargo tenemos que tener claro que la suerte no existe. Tanto tus aciertos como tus desaciertos son obra tuya y de tu entrenamiento.

“Cuanto más entreno, más suerte tengo” – Gary Player

2. Toma la iniciativa

Tomar iniciativa es fundamental para hacerte notar y así conseguir mejores resultados. Como dice la frase:

“La fortuna favorece a los valientes.” – Virgilio

3. Enfócate solo en algunas cosas

Si has llegado hasta este post en tu búsqueda por el éxito, eso quiere decir que eres una persona interesante y ambiciosa. Usa tus ideas para tu ventaja, descubre algunas ideas que inspiren y pon todo tu esfuerzo en ellas.

4. Conviértete en un poco más experto

Siempre trata de mantenerte al día con los cambios y actualizaciones en tu profesión. Estar actualizado te convierte un poco más en un experto.

5. Conoce más gente

!No seas timido! Es necesario que salgas a la calle a conocer gente, las posibilidades de conocer alguna persona que tenga una oportunidad de negocios para ti es altísima.

6. Aprende de las derrotas

Esta permitido tropezar, lo que no esta permito es no levantarse. Siempre que falles, que fallarás, inténtalo nuevamente y aprende de tus errores.

7. Visualiza tu éxito y planéalo

Piensa en tus objetivos, organizalos y distribuye tu tiempo para poder logararlos. Separa tus objetivos en cercano, medio y largo plazo.

8. Dale forma a tu historia

Recuerda que solo tú eres dueño de tu propio destino, dedicate tiempo a ti mismo y nunca olvides tus metas.

9. Haz notas de las cosas buenas que te pasan

Un historiador muy famoso dijo una vez: Lo que no se escribe, no sucedió. Lo mismo ocurre en este caso, escribe siempre que tengas una buena idea, tal vez en el momento que menos te lo esperes te vengan la inspiración más importante de tu vida.

10. Copia a los grandes

Siempre es bueno tener mentores y modelos a seguir. Asegurarte de investigar sobre quienes son los mejores en tu área y trata de hacer algunas cosas similares a o que ellos hacen.

Con información de el124.com

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com