Hombres protestan en un pueblo turco porque las mujeres no se quieren casar

Por redaccionnyl el 08/04/2016

Un grupo de hombres solteros del pueblo turco de Uzumlu desencadenó una protesta porque las mujeres de la localidad se niegan a casarse con ellos.

 
 

Las mujeres no quieren crear una familia con los hombres locales, porque no desean vivir en la aldea y aspiran a trasladarse a una ciudad grande.

Uno de los manifestantes se ha dirigido al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El activista prometió que si se casa tendrá cinco hijos. Sucede que anteriormente, el mandatario turco había instado a la población a tener al menos tres hijos.

El alcalde de la localidad, Mustafa Bashbilan, sostuvo que hay 25 hombres solteros en la aldea, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. La última boda en el pueblo tuvo lugar hace nueve años y desde entonces su población se ha reducido de forma alarmante pasando de 400 a 233 personas. Según él, la mayoría de las mujeres jóvenes del poblado optaron por trasladarse a ciudades como Estambul, Ankara y Antalya, pero los hombres se quedaron en las tierras de cultivo que han estado en posesión de sus familias durante siglos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com