Hallan en la basura un Modigliani de cientos de millones de dólares

Por redaccionnyl el 23/06/2016

Los expertos del Instituto Amedeo Modigliani en Italia presentarán al público el cuadro “Odette”, que fue descubierto en la basura por un vendedor de un mercado de pulgas en Roma en el 2006, informa el portal italiano Quotidiano.net. Los especialistas aseguran que el lienzo es una obra auténtica del pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani.

En la actualidad las obras de Modigliani son algunas de las más buscadas del mundo, lo que lleva a la aparición de un gran número de falsificaciones. El presidente del instituto y jefe de una empresa de publicidad, Luciano Renzi, está convencido de que el retrato femenino es una obra de arte auténtica. “Les aseguro que no es falso, se trata de un descubrimiento”, recoge el periódico “The Australian”. Sin embargo, el instituto no puede autentificar las obras del pintor.

Según destaca el rotativo, el momento en que se recuerda la existencia de “Odette” es “sospechoso”, ya que en noviembre pasado la obra de Modigliani “Nu Couché” se vendió por 170 millones de dólares en una subasta de Christie”s en Nueva York (EE.UU.), lo que podría dar una idea del precio de “Odette”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com