Hallan el casco de un guerrero de una civilización desconocida

Por redaccionnyl el 05/10/2016

Los investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia han realizado un descubrimiento único durante las excavaciones en un túmulo del distrito de Ust-Labinsk, en la región de Kubán (sur de Rusia). Se trata de un casco de bronce perteneciente a un guerrero de una civilización desconocida, informa “Rossíyskaya Gazeta”.

 
 

Los especialistas afirman que el casco data de entre los siglos II-I a. C., cuando el Imperio romano vivía su máxima etapa de prosperidad y esplendor. Según una de las versiones sobre la procedencia del hallazgo, la pieza puede formar parte de las municiones que el rey del Ponto Mitrídates VI les suministraba a sus aliados sármatas en el curso de varias guerras. También se baraja la posibilidad de que el casco pudiera haberle pertenecido a un romano. Lo que no queda claro es cómo apareció ese objeto en un territorio donde no había colonias romanas.

Además del casco, los arqueólogos han hallado una espada de 10 centímetros de ancho y de unos 80 centímetros de longitud y los restos de dos hombres, probablemente de capas altas de la sociedad, ya que fueron enterrados junto a sus carros. Los hallazgos serán restaurados en Moscú, después de lo cual se devolverán a Kubán, donde serán exhibidos en un museo etnográfico de Ust-Labinsk.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com