Grandes genios a quienes les dijeron que nunca servirían para nada

Por redaccionnyl el 25/08/2016

1. “Este chico no llegará nunca a ningún sitio”.

Los profesores coincidían en esta frase para Albert Einstein. Lo encontraban lento, reflexionaba demasiado antes de hablar, no tenía buena memoria y no practicaba deporte. Era flojo en francés, geografía y dibujo. No se daban cuenta que el joven era bueno en matemáticas y física. Por este motivo, en 1921 ganó el Premio Nobel de Física y es considerado el científico más importante del siglo XX. Más tarde respondería con la siguiente frase: “La educación es lo que queda después de que uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela”.

giphy-13

2. “Su rendimiento, sus resultados, son insatisfactorios. No asimila bien. Las notas donde apunta sus experimentos están rasgadas y confusas. A menudo se encuentra perdido, porque no escucha. Insiste en hacer las cosas a su manera. Me ha llegado la noticia de que quiere ser científico. En las circunstancias actuales, me parece algo ridículo. Si no puede ni siquiera aprender las bases de la biología, no tiene posibilidades de desempeñar el trabajo de un especialista. Sería una pura pérdida de tiempo no sólo para él, sino también para los que deberán enseñarle”.

Esta demoledora definición se le atribuye a un profesor en la época juvenil de John Gurdon. A sus 64 años consiguió el Premio Nobel de Medicina.

3. “Un chico que se encuentra por debajo de los estándares comunes de la inteligencia. Es una desgracia para su familia”.

Los maestros de Charles Darwin no podían estar más equivocados. En unos años, el descrito como desgraciado para su familia, descubrió algo que nadie antes en la humanidad había hecho, la selección natural descrita en su obra El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida.

darwin-1

4. “El trabajo escolar de mi hijo es un insulto a la inteligencia”.

Esta vez no hizo falta que los profesores se pronunciaran, el padre de Winston Churchill describía de esta manera a su hijo, quien llegó a ser uno de los políticos más importantes del siglo XX.

5. “Un chico confuso, inestable y embrollón”.

El profesor del genial inventor Thomas Alva Edison. Su madre tuvo que sacarlo del colegio por desesperación para empezar a educarlo en casa. Una de las mejores decisiones que podía tomar. A partir de ese momento, Edison tuvo tiempo para diseñar sus inventos.

tumblr_n17etjr3YK1qk4ealo1_500

6. “Adopta una postura incorrecta de las manos sobre el piano”.

Esto le dijeron a Giuseppe Verdi cuando lo rechazaron de la Escuela Superior de Música de Milán.

7. “Usted no tiene suficiente voz para el canto”.

Del mismo modo que el personaje anterior, a Enrico Caruso, su profesor de voz le espetó esta desafortunada frase recomendándole que dejara las clases. Más tarde se convertiría en uno de los grandes cantantes de ópera de Italia.

8. “Hijo, no vas a llegar a ninguna parte. Te recomiendo que vuelvas a conducir un camión”.

Esta vez fue el manager de Grand Ole Opry quien pronunció esta sentencia a otro histórico cantante, Elvis Presley.

tumblr_nrqdzt8Xjb1r47fqdo1_500

9. “No tienes futuro como modelo ni actriz. Te recomiendo aprendas secretariado o… ¡cásate!”.

También en mujeres fallan las predicciones, Emmeline Suively, directora de la prestigiosa agencia de modelos Blue Book predijo equivocadamente de Norma Jean Baker, quien en un futuro se haría llamar Marilyn Monroe.

giphy

10. “Usted no triunfará en el cine, tiene una patata en los dientes, su nuez de Adán sobresale demasiado y habla excesivamente lento”.

Un ejecutivo de Universal Pictures sentenció esta frase que, como guión para una película suena muy bien, pero como predicción y descripción de Clint Eastwood, estaba lejos de la realidad.

2a48eb34418bde310a6205782e74090e

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com