Fotos machistas e inclusión femenina sin pantomimas

Por Redacción Nalgas y Libros    13 mayo, 2016

A propósito de la creciente demanda de inclusión por parte de las feministas hemos querido postear estas fotos que son de todo punto de vista machistas. No para incomodar a nadie, sino para reflexionar sobre la circunstancia que hoy enfrenta nuestra querida lengua castellana ante presiones de sectores que no deben ser subestimados.

Hace algunos años llegó a la sede de la Real Academia Española un documento suscrito por 19 ayuntamientos, asociaciones y fundaciones en el que proponían modificar el castellano para hacerlo un idioma menos machista. Entre las recomendaciones de estas personas aparecía decir y escribir “la niñez” en lugar de “los niños”.

Además pedían desdoblar el idioma y emplear cosas como niños y niñas o médicas y médicos cuando lo dicho incluya a un grupo de ambos sexos.

Fue el catedrático Ignacio Bosque quien respondió. Les explicó que así no se podría hablar con fluidez y les recomendó que leyeran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que vieran cómo se terminaría de degenerar la comunicación en el castellano si se aplicaban sus propuestas.

Lo que habrá que decir es que si tratamos de reivindicar los derechos de las mujeres con la forma y no con el fondo, estaremos cayendo en una pantomima populista que no reivindica a nadie y que solo serviría para alargar los discursos de los engañadores.

trabajo-duro-obreras-1

trabajo-duro-obreras-2

trabajo-duro-obreras-3

trabajo-duro-obreras-4

trabajo-duro-obreras-5

trabajo-duro-obreras-6

trabajo-duro-obreras-7

trabajo-duro-obreras-8









También te recomendamos




5 Comentarios

Lo que no se nombra no existe, por eso difiero bastante de sus interpretaciones ligeras en este sentido, la Constitución venezolana es una de las constituciones en el mundo entero que mas respeta y promueve los derechos humanos, que importa lo que diga un maldito españolete de nuestra Constitución? Quisiera el tener una Constitución como la venezolana, no jodan! En el lenguaje también esta muy adentro el patriarcado

    redaccionnyl

    El idioma debe tender hacia la economía para facilitar la comunicación, pero ese desdoblamiento forzado (niños y niñas, venezolanos y venezolanas) no ayuda ni reivindica a nadie.

    Lo que pasa es que hay quienes creen que el género de las cosas tiene que ver con el género sexual de las personas. No es así. Hay palabras que son masculinas y otras que son femeninas. Resulta que hombre es una palabra masculina y mujer una palabra femenina, así como silla es femenina y escritorio masculina.

    “No podemos sentirnos aludidos porque ciertos sustantivos masculinos engloben al femenino y viceversa, sí, y viceversa, porque la humanidad, por ejemplo, incluye a hombres y a mujeres. Pero atención: yo no digo que las lenguas no sean sexistas ni discriminatorias: claro que lo son. Solo que en estos renglones se ha hecho un uso un tanto manipulado”, me dijo el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez, el año pasado.

    Lo grave es que la política -y el hecho de que casi nadie lea- ha dado poder a quienes pretenden modificar a juro la lengua castellana.

    Hay que buscarles la lógica a las dudas antes de aventurarse a criticar a la sociedad toda por machista. Porque, aunque sí existe discriminación hacia la mujer en diversas áreas, decir “ellas y ellos estaban contentas y contentos” es una pérdida de tiempo y de espacio que no reivindica a nadie.


No puede ser que en cada artículo, foto, blog que me meto a leer tengo que soportar que sigan atacando a Venezuela! Y despues dicen que no hay guerra mediática xontra Venezuela!! El que se quiera quedar ciego que se quede!


    Como ya han dicho atacan una idea errónea. Por otro lamento decirle que esa “Venezuela” que dice defender ya no existe, fue consumida y devastada. Despierte y deje de ver ataques imaginarios externos, el verdadero ataque que está matando a su país viene y es defendido desde adentro muchas veces por personas como usted.


No están atacando a Venezuela. Atacan la idea equivocada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ver más
Ocho fotoperiodistas recibirán Premio “Don Augusto Hernández” Representantes del Círculo de Reporteros Gráficos, seccional Anzoátegui dieron a conocer los ganadores del segundo Premio...