Fotos machistas e inclusión femenina sin pantomimas

Por redaccionnyl el 13/05/2016

A propósito de la creciente demanda de inclusión por parte de las feministas hemos querido postear estas fotos que son de todo punto de vista machistas. No para incomodar a nadie, sino para reflexionar sobre la circunstancia que hoy enfrenta nuestra querida lengua castellana ante presiones de sectores que no deben ser subestimados.

Hace algunos años llegó a la sede de la Real Academia Española un documento suscrito por 19 ayuntamientos, asociaciones y fundaciones en el que proponían modificar el castellano para hacerlo un idioma menos machista. Entre las recomendaciones de estas personas aparecía decir y escribir “la niñez” en lugar de “los niños”.

Además pedían desdoblar el idioma y emplear cosas como niños y niñas o médicas y médicos cuando lo dicho incluya a un grupo de ambos sexos.

Fue el catedrático Ignacio Bosque quien respondió. Les explicó que así no se podría hablar con fluidez y les recomendó que leyeran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que vieran cómo se terminaría de degenerar la comunicación en el castellano si se aplicaban sus propuestas.

Lo que habrá que decir es que si tratamos de reivindicar los derechos de las mujeres con la forma y no con el fondo, estaremos cayendo en una pantomima populista que no reivindica a nadie y que solo serviría para alargar los discursos de los engañadores.

trabajo-duro-obreras-1

trabajo-duro-obreras-2

trabajo-duro-obreras-3

trabajo-duro-obreras-4

trabajo-duro-obreras-5

trabajo-duro-obreras-6

trabajo-duro-obreras-7

trabajo-duro-obreras-8

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com