Expertos dan técnicas básicas de fotografía para tomar “selfies” perfectas

Por redaccionnyl el 23/02/2017

Investigadores de la Universidad de Surrey presentaron en el Festival de Ciencia británico, un informe titulado “Una fotografía perfecta – la ciencia detrás de las buenas fotos“, donde reflejan recomendaciones para obtener una mejor “selfie” y retratos perfectos.

Aquí las técnicas de los científicos Andrew Pye y Radu Sporea:

Fotografía con Smartphones

Pye y Radu aconsejan que la persona debe acercarse a la lente del teléfono, debido a que sus sensores son más pequeños que el de una cámara digital.

Para los retratos desde un Smartphone, el fondo debe tener una profundidad mínima para que todos queden dentro del foco. En la pantalla del equipo puede corregir el foco.

Fotografía con cámara digital

Los expertos explicaron que para tomar la famosa “selfie” con una cámara digital, el ángulo del lente debe alejarse de la persona y luego utilizar el zoom para lograr una mejor perspectiva, y así evitar que se distorsione la imagen.

En cambio para los retratos, será suficiente disponer de una distancia razonable para capturar la imagen y todos entren en el recuadro y estén bien enfocados. Igualmente, puede corregir el foco abriendo el obturador.

Iluminación

La iluminación también es muy importante para captar una imagen perfecta, por lo que Pye y Sporea dicen que la persona o el grupo de personas deben ubicarse frente a la luz y no detrás para que no haya zonas oscuras.

Agregaron que la luz no debe estar demasiado cerca para evitar las sombras.

Por último, mencionaron que en las cámara digitales puede ajustarse la sensibilidad (ISO) para aprovechar mejor la luz del ambiente, y si esta es muy baja, se puede abrir por más tiempo el obturador al tomar la foto.

En los teléfonos inteligentes, la configuración es automática.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com