¿Existen realmente los cementerios de elefantes?

Por redaccionnyl el 20/02/2017

Existen varias teorías para explicar el origen de este mito. La más conocida actualmente es la elaborada por los especialistas del zoológico de San Diego (EEUU).

Según sus investigaciones, cuando los elefantes envejecen, sus dientes se vuelven muy sensibles y eso les dificulta alimentarse con lo que habitualmente ingieren: arbustos, hojas y corteza de árboles. Debido a eso, tienden a emigrar hacia lugares pantanosos, donde hay abundancia de agua y las hojas son más blandas. Invariablemente, allí se quedan y allí mueren. La concentración de sus huesos en esos lugares fue lo que originó el mito de los cementerios de elefantes.

COSAS CURIOSAS SOBRE LOS ELEFANTES

Según la creencia popular el elefante es el animal más memorioso del planta y, según parece, es verdad. Sin embargo, su gran memoria no se debe al tamaño de su cabeza (su cerebro pesa 5,4 kilos) sino, en parte, a su longevidad, ya que vive alrededor de 70 años. Al vivir más, más recuerdos posee.

Las orejas de los elefantes son su “huella digital” ya que todas son totalmente distintas con formas únicas y cavidades y marcas individuales e inconfundibles.

La trompa, que corresponde a la nariz y el labio superior, pesa alrededor de 140 kilos. Entre otras cosas, le permite cargar agua hasta una distancia de 20 kilómetros.

Ningún otro animal del planeta es tan bien dotado como el elefante. Su pene mide 1,5 metros de longitud y pesa 2 kilos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com