Estudio ubica a Venezuela en el top de las economías “más miserables”

Por redaccionnyl el 08/02/2016

El análisis anual de la agencia de noticias Bloomberg sobre “Las economías más miserables del mundo” ubica a Venezuela en la cima del ranking negativo con gran diferencia con respecto al segundo lugar ocupado por Argentina.

Tanto Venezuela como Argentina, así como Brasil y España fueron ubicadas en el top 10 de la lista.

El estudio toma en cuenta dos variables: desempleo e inflación, y analiza 63 países para determinar en cuáles es más difícil vivir o trabajar.

Venezuela bordea los 160 puntos en el “índice de miseria proyectada para 2016?. El precio del petróleo también influye en el índice inflacionario, pues ahora se cotiza en mínimos y representa el 95% de las exportaciones del país.

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que la suba de precios llegará al 720% este año, frente al 275% que alcanzó en 2015.

La economía de Argentina también acusa una elevada subida de precios. Y, de acuerdo, al elevado desempleo, Brasil, España, Sudáfrica, Grecia, Ucrania, Serbia, Turquía y Kazajistán completan el top 10 de la economía miserable proyectada para 2016 según Bloomberg.

economias-mas-miserables

economias-mas-miserables-2

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com