Estos son los libros sobre finanzas más leídos por los ricos

Por redaccionnyl el 05/09/2017

Ya se sabe que uno de los hábitos más frecuentes entre los millonarios es la lectura. Esa es quizá la primera característica que los separa del resto de las personas a parte del dinero. Sin embargo, muchos de esos exitosos personajes dedican parte de su tiempo libre a leer precísamente sobre el tema que los ocupa: las finanzas.

Tampoco es que se meten “puñales” sobre teorías económicas ni terminan convertidos en académicos. Más bien leen directamente libros prácticos que les enseñan a darle el valor justo a las cosas y a hacer que el dinero trabaje para ellos.

A continuación presentaremos esos libros que sin ser joyas de la literatura inspiran por su practicidad a los líderes de los negocios para crecer cada día.

1. Piense y hágase rico

Escrito por Napoleón Hill después de la depresión de 1929; tras ser un periodista pobre que mediante una serie de entrevistas a varios emprendedores (John Rockefeller, George Eastman, Charles Schwab, Carnegie, entre otros), consiguió construir una fórmula para alcanzar el éxito. Su libro está lleno de experiencias reales y reconfortantes; además, enseña cómo realizar una hoja de vida que valga la pena.

2. Padre Rico, Padre Pobre

Robert Kiyosaki narra su vida explicando todo lo que ha aprendido del dinero de sus dos padres: uno rico y otro pobre, y cómo esos conocimientos le sirvieron para establecer su imperio económico de bienes raíces.

3. El hombre más rico de Babilonia

Mediante una historia impactante, George Clason nos explica de manera sencilla cómo vivir tranquilamente respecto al dinero, enseñando a ahorrar y a gastar solo en lo necesario.

4. Beating the Street

Escrito por Peter Lynch, un hombre que durante trece años logró gestionar el Fidelity Magellan Fund con una alta rentabilidad (30% anual). En este libro, él narra una serie de reglas para invertir satisfactoriamente, resaltando cómo funciona la bolsa de valores y mostrándole al lector si es apto para entrar en ese mundo o no.

5. El millonario instantáneo: Una historia de sabiduría y riqueza

Aunque este libro no esté tan enfocado al mundo financiero en sí, Mark Fisher destaca a través de seis principios la importancia de la autosugestión para conseguir cualquier fin. ¡Cómo el entrenar el subconsciente puede provocar resultados inimaginables!

6. La ciencia de hacerse rico

Wallace Wattles afirma en su libro que la razón principal por la cual la gente es pobre es a causa de su manera de pensar y de ver el dinero como algo malvado. El oro está ahí, pero depende exclusivamente de ti el agarrarlo.

7. Inversiones. La respuesta

Si uno desea iniciarse en las inversiones, este libro de Gordon Murray es el más adecuado porque se emplea un lenguaje sencillo y las explicaciones son muy claras. El libro desarrolla cinco pasos para llegar a la decisión de invertir adecuadamente.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com