Estos son los grandes ignorados de los Óscar 2017

Por redaccionnyl el 26/01/2017

Los Oscar no escapan a esta regla y tras conocer los nominados el pasado 24 de enero, hemos comprobado que muchos que merecían estar en esa lista de privilegiados no lo están. Esto no quiere decir que la Academia de Hollywood considere que sus trabajos son malos. Se nomina un número acotado de proyectos en cada categoría y, después de todo, quienes nominan y votan también son humanos y suelen equivocarse.

Uno de los casos con mayor repercusión fue la ausencia de Deadpool, un brillante film de superhéroes, único entre los films de su género, que realmente merecía un reconocimiento de la Academia. Pero Deadpool no es el único caso; veamos a continuación las grandes ausencias entre los nominados a los Oscar 2017:

Mejor actriz:

Annette Bening / 20th Century Woman

El papel de Annette Bening como una madre soltera en 1979 merecía aparecer entre las candidatas a Mejor actriz. El film recibió solo una nominación en el rubro Mejor Puesta en Escena.

>Amy Adams /

Arrival

Taraji P. Henson / Hidden Figures

El éxito de taquilla de Hidden Figures posicionaba a Taraji P. Henson como una firme candidata en la nominación al rubro Mejor actriz.

Mejor actor:

Tom Hanks / Sully

Parece que Tom Hanks se encuentra enemistado con los Oscar, tras obtener dos estatuillas (en 1994 por Philadelphia y en 1995 por Forrest Gump), ha sido nominados varias veces más sin ganar el premio, a pesar que sus actuaciones son realmente magistrales. Recordemos Cast Away, una brillante interpretación de Tom Hanks por la que no recibió el Oscar si bien lo merecía. Este año su Interpretación en Sully es tan magnífica como de costumbre y ni siquiera fue nominado.

Mejor Actor en un rol Secundario:

Hugh Grant / Florence Foster Jenkins

Hugh Grant es un actor extraño, es verdad, pero su interpretación de St. Clair Bayfield en Florence Foster Jenkins, le valió la nominación al Golden Globes como Mejor actor y lo posicionaba como firme candidato a Mejor actor en un rol secundario en los Oscar. Sin embargo, Hugh Grant fue olvidado por la Academia de Hollywood.

Mejor Canción Original:

Pharrell Williams / Hidden Figures

La calidad de Pharrell Williams componiendo canciones para films es conocida por todos. “Runnin”, canción oficial de Hidden Figures se perfilaba como candidata a la nominación y al premio. Ninguna de las dos cosas sucederán.

Mejor Película:

Deadpool

Qué más decir sobre Deadpool… competía en el rubro Mejor Maquillaje, un rubro que le quedaba realmente chico, merecía al menos la nominación a Mejor Película.

Jackie

La biopic de Jacqueline Kennedy le valió a Natalie Portman la nominación a Mejor actriz, pero el film es un gran ausente en Mejor película.

Hay ausencias realmente notorias en la lista de nominados, nadie puede negar que Tom Hanks merece hace mucho tiempo su tercer Oscar y debería ser hora de que lo recibiera. Lo mismo sucede con Amy Adams, que merecía su cuarta nominación y llevarse el premio. Por suerte, la calidad de ambos hace posible que el premio llegue en cualquier momento.

¿Que opinas sobre los ausentes? ¿Y sobre los nominados?

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com