Estos son los 10 escritores más ricos del mundo

Por redaccionnyl el 19/07/2017

Los libros sin duda es la mejor opción para hacer volar la mente, tienen la capacidad de transportarte a la historia, permite alejarte de la realidad y sumergirte en ese mundo narrado.

Estos escritores crearon un imperio a través de su imaginación y de mundos fantásticos e imaginarios que nos han trasmitido ilusiones, alegrías, tristezas, rabias y hasta logran enamonarnos, que sería del ser humano sin un buen texto.

La escritura, al igual que otras artes, despierta una serie de sentimientos únicos y diferentes en las personas, nos permiten crear un olimpo y hasta el surgimiento de las mejores ideas.

La clave del éxito ha sido ser únicos, innovadores en cada historia desarrollada. Dejar volar su imaginación sin tabúes ni paradigmas, logrando atrapar a cada lector.

1- JK Rowling

1.000 millones de dólares
Nacida en Gran Bretaña, hizo su fortuna gracias a la saga de Harry Potter. En todo el mundo se han vendido más de 450 millones de los libros que narran las aventuras del joven mago.

2- Stephen King

400 millones de dólares
Nació en Portland, Estados Unidos, en 1947. Es conocido por sus libros de terror, de los cuales ha vendido 350 millones de copias. Entre sus obras más destacadas están Carrie, The Shining y 11/22/63. Esta última sobre el asesinato de J.F. Kennedy.

3- Danielle Steel

350 millones de dólares
Esta neoyorquina de 65 años ha vendido más de 530 millones de libros. Se destacan sus novelas para adultos, poesías y textos de no ficción, entre ellos Having a baby y His bright light.

4-Tom Clancy

300 millones de dólares
Las historias de tinte militar y político han sido la clave de su éxito. Sus libros más vendidos son En la mira, Contra todo enemigo y La caza del octubre rojo.

5-James Patterson

250 millones de dólares
Se ha hecho famoso por las 65 obras que ha escrito sobre el psicólogo del exmiembro del FBI Alex Cross. En 2012 ganó 94 millones de dólares.

6- John Grisham

200 millones de dólares
Las novelas de suspenso han hecho millonario a este abogado. Su libro El informe Pelícano fue el más vendido en la década de los noventa (cerca de 15 millones de ejemplares).

7- Jackie Collins

180 millones de dólares
Todos los 28 libros que ha escrito sobre tórridos romances, sexo y poder se han convertido en best-sellers y ha vendido 400 millones de copias en 40 países. Se destacan los títulos Todo lo que puedas desear, El mundo está lleno de hombres casados, Mujeres de Hollywood y El semental.

8- Nora Roberts

150 millones de dólares
Tiene en su lista más de 200 novelas románticas y de suspenso. Solo el año pasado facturó 23 millones de dólares. Desde que redactó su primera obra en 1979 adoptó la rutina de escribir ochos horas al día.

9- Dean Koontz

125 millones de dólares
En 1968 dejó de trabajar como profesor de literatura en una escuela secundaria para dedicarse a escribir historias en las que mezcla el suspenso, el terror, la ciencia ficción y la sátira. Fantasmas y Relámpagos son sus títulos más populares.

10- Stephenie Meyer

125 millones de dólares
Se hizo famosa y millonaria con Crepúsculo. Empezó a escribir la saga de vampiros en 2005 cuando se sentía presionada por su trabajo de recepcionista y la crianza de sus hijos. Jamás imaginó que iba a vender 100 millones de copias.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com