Esto fue lo que gastó la gente en línea en Thanksgiving Day, Black Friday y Cyber Monday

Por redaccionnyl el 06/12/2016

Los estadounidenses gastaron 12.800 millones de dólares en compras en línea este año, durante el período de cinco días desde el #ThanksgivingDay hasta el #CyberMonday, que se ha convertido en una semana de grandes descuentos para dar entrada a la temporada decembrina en el país del norte de América.

 
 

El monto representa un aumento de 15 por ciento con respeto al mismo periodo del año pasado, según datos de la firma tecnológica Adobe Digital Insights. La “astronómica” cifra está muy por debajo de los $ 17,8 mil millones gastados en línea en China el pasado 11 de noviembre con la ofertas lanzadas por el Día de los Solteros.

Gracias por este día

En el tradicional Día de Acción de Gracias de este año (24 de noviembre) los consumidores norteamericanos gastaron $ 1,93 billones, lo que representa un 11,5% más de lo vendido en noviembre del 2015, pero por debajo de las proyecciones de $ 2 mil millones de Adobe.

La empresa atribuye el error en la proyección, a que muchos consumidores aprovecharon las ofertas lanzadas por algunos grandes comercios días antes, lo que no se ve reflejado en los números finales de la fecha de celebración.

Channel Advisor dijo que por primera vez, los pedidos de comercio electrónico móvil superaron a las de computadoras de escritorio, con el 53 por ciento de todas las compras el Día de Acción de Gracias completadas a través de un smartphone o una tableta.

Viernes no tan negro

En el Black Friday (25 de noviembre), las ventas al detal desde internet alcanzaron los 3,34 mil millones de dólares, lo que confirmó una tasa de crecimiento interanual del 21,6 por ciento, y dejó casi $300 millones por debajo los cálculos de los especialistas de Adobe Digital.

El Viernes Negro 2016 es el primero con más de mil millones en ventas desde los aparatos móviles. Los $ 1.2 mil millones gastados a través de teléfonos y tabletas representan un aumento del 33 por ciento sobre el 2015.

Aunque el porcentaje de compra desde estos dispositivos llamó la atención de los especialistas, el e-comerce desde la tradicional computadora de escritorio sigue siendo lo preferido por los consumidores en Estados Unidos el viernes de ofertas, con un 64 por ciento de los ingresos por venta este día.

Dentro de la categoría móviles, los teléfonos inteligentes fueron utilizados por el 45 por ciento de los compradores para entrar a las páginas durante el Black Friday, además se hicieron un 24 por ciento de compras desde smartphones.

Un 10 por ciento de consumidores ingreso a las páginas de compras desde una tableta y un 11 por ciento hizo compras desde el mismo dispositivo.

Walmart reportó que el tráfico móvil en Black Friday representó más del 70 por ciento de sus compras.

#CyberMonday de record

Adobe Digital Insights informó que el Cyber Monday (28 de noviembre) alcanzó un nuevo récord con $ 3.45 mil millones gastados en línea, un aumento del 12,1 por ciento respecto de 2015. Este fue el mayor día de ventas en línea en la historia de los EE.UU, según Google.

En contraste con los otros dos días en que reinaba el tráfico móvil, los equipos de escritorio representaron el 53 por ciento de las visitas a páginas y el 69 por ciento de las ventas del lunes.

Los anuncios de búsqueda generaron un 38,5% de las ventas.

Una encuesta entre consumidores mostró que 108.5 millones de personas compraron ofertas de Black Friday en línea mientras que 99 millones fueron a las tiendas este 2016.

Parece que la mayoría de las personas están bastantes cómodas comprando desde su casa en lugar de ir a las tiendas; y que la locura de las compras navideñas en Estados Unidos dejó atrás las grandes filas que se hacían en las puertas de las grandes cadenas y dio un paso adelante al e-comerce.

Por Moisés David Estaba

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com