Este fue el único libro exitoso de Edgar Allan Poe (y es demasiado raro)

Por redaccionnyl el 10/06/2017

Edgar Allan Poe es uno de los autores más famosos del planeta. Creó el género policial y sus historias de terror todavía dan vueltas por la cabeza de sus lectores, pero el éxito de sus obras llegó después de su muerte.

Si bien muchos de sus trabajos más destacados eran conocidos, nunca lograron un número elevado de ventas. Sin embargo, hubo un libro a su nombre que logró verdadero éxito en las librerías…

Se llamó “El Primer Libro de Conquiliología”. Esta obra sobre las conchas de los moluscos realmente tuvo muchas ventas y ni siquiera fue su propia idea.

En 1838, Thomas Wyatt, autor del primer Manual de Conquiliología le pidió a Poe que hiciera una nueva versión del libro. La idea era que tomara el mismo material y lo rearmara de forma condensada, en una edición más pequeña y por ende, más barata. El original era genial pero enorme y valía ocho dólares, frente a 1,5 dólares que costaba la versión de Edgar Allan Poe.

Poe se tomó este trabajo muy en serio y no solamente organizó a las criaturas de más simples a más complejas, sino que creó un prefacio y una introducción. Aunque estaba hecho para usarse en las escuelas, Poe escribió como para un público conocedor. El libro vendió su primera edición en solamente dos meses, lo cual es bastante más que cualquier otra obra de Edgar Allan Poe…

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com