Estas son las ciudades con el peor aire en el planeta

Por redaccionnyl el 13/05/2016

El aire más contaminado del mundo es el que tiene la ciudad iraní de Zabol, azotada por tormentas de arena durante toda la estación estival. Dos ciudades indias, Gwalior y Allahabad, ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto en la clasificación elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Les siguen dos ciudades de Arabia saudita, Riad y Al Jubail, y otra “pareja” india: Patna y Raipur.

La capital de la India, Nueva Deli, en el año 2014 encabezó la lista, pero esta vez ha descendido al undécimo lugar. Pese a su mala fama, el aire de Pekín, la capital china, no les parece tan malo a los expertos de la organización internacional y no figura en lo más alto de la lista.

La base de datos de la OMS incluye cerca de 3.000 ciudades de un total de 103 países, explica la organización en su página web oficial. Sin embargo, la agencia Reuters admite que la información puede estar incompleta, porque “muchos países son tan malos que no tienen un sistema de monitoreo y no pueden ser incluidos en la clasificación”.

En total, más del 80% de la población mundial urbana está expuesta a concentraciones de sustancias contaminantes en el aire que superan los límites establecidos por la OMS. Y en general, los niveles de contaminación están aumentando en los últimos años, aunque algunas ciudades han conseguido una mejora.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com