Estas son las carreras universitarias más raras del mundo

Por redaccionnyl el 20/06/2017

Elegir que carrera universitaria estudiar es una de las decisiones mas importante en la vida de una persona, ya que no es algo que se pueda decidir tan fácilmente. Algunos deciden cursar carreras tradicionales y otros simplemente esperan hasta decidirse.

Pero lo insólito de todo esto, es que en la actualidad se ha creado una oferta académica más amplia acorde a las exigencias de las nuevas generaciones.

“Cultivo de Cannabis”, “Los Simpsons y la Filosofía” y “Piratería Informática Ética” son algunas de las curiosas disciplinas que ahora podrás encontrar en las universidades que se encuentran alrededor del mundo.

Cultivo de Cannabis

La Oaksterdam University de California, Estados Unidos, es la primera institución de educación superior reconocida por dedicarse al estudio de la marihuana. No en vano, en su escudo se puede leer la palabra “Cannabis”. En la carrera de ‘Cultivo de Cannabis’, el estudiante aprende diferentes técnicas para cultivar esta planta, además de toda la teoría relacionada con la misma.

En Colombia, la Universidad Nacional abrió recientemente inscripciones para el primer curso de “Cultivo y aprovechamiento medicinal y cosmético del cannabis”, ofrecido por el Departamento de Agronomía en la sede de Bogotá. Se trata de un curso de 40 horas en el que los estudiantes aprenderán a cultivar marihuana y estudiarán las bases necesarias para elaborar productos hechos a base de cannabis como aceites y pomadas.

Ciencia y Tecnología del Surf

Influenciadas por su ubicación, varias instituciones de ciudades británicas que se encuentran cerca a la costa como la Universidad de Cornwall y la Universidad de Plymouth ofrecen esta carrera que estudia la ciencia del surf. Se presenta como una oportunidad para que los interesados en este deporte alcancen un conocimiento académico riguroso de los aspectos científicos, técnicos y de negocios de las industrias internacionales de surf. La carrera de 4 años se complementa con oportunidades para practicar el deporte.

Cultura pop

En la Universidad de Baltimore, Estados Unidos, entre sus estudios más prestigiosos está la carrera de Cultura Pop. El mundo de Marvel, Juego de Tronos, Star Trek y hasta los zombis son algunos de los temas que se tratan para comprender este periodo. De acuerdo con Arnold T. Blumber, profesor de dichos estudios, es relativamente fácil asociar el concepto de zombi y Marvel con lo que ocurre en el mundo actual. “Los zombis funcionan como una representación de todas las cosas que tienen lugar en Estados Unidos”, dice.

Piratería informática ética

No todas las personas que acceden a sistemas informáticos ajenos, los denominados hackers ético, lo hacen con mala intención; después de todo hay que saber cómo contraatacar los ciberataques maliciosos por ejemplo, al interior de una empresa. Los hackers éticos se dedican a detectar y arreglar los problemas de seguridad de las corporaciones antes de que los piratas cibernéticos los encuentren.

Las opciones para estudiar esta disciplina abundan en internet: Hackers Highschool, Etek International, Exploiter.co, son solo algunos ejemplos.

Además, universidades como el Centro Universitario de Tecnología y Arte de Madrid, España, o la Universidad de Tecnología de Tallin en Estonia tienen maestrías de ciberseguridad que incluyen enseñanzas en hacking. En Estados Unidos hay al menos 146 programas certificados. En Colombia, algunas instituciones como el Politécnico Gran Colombiano, la Escuela Superior de Guerra y la Universidad de Los Andes cuentan con maestrías en Seguridad de la Información que, aunque no estén enfocadas exclusivamente en el hacking ético, tienen perfiles similares.

Estudios sobre David Beckham

La Universidad de Staffordshire, en Reino Unido, ofrece un curso enfocado en una de las estrellas del fútbol inglés más destacadas: David Beckham. Esta disciplina, que combina las ciencias del deporte y la sociología, tiene una duración de doce semanas e incluye asignaturas que estudian los cambios de look del futbolista, la vida de su esposa Victoria y su matrimonio.

Elaboración y cata de cerveza artesanal

La universidad española de Alicante propuso en el verano de 2015 un programa para identificar y aplicar la metodología de una cata de cervezas, reconocer las características de esta bebida milenaria y describir, clasificar y evaluar sus diversas presentaciones.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciar una actividad empresarial en el sector de la cerveza. Durante las clases se tratan aspectos fundamentales relacionados con la puesta en marcha de un negocio cervecero, desde la elaboración de un plan de empresa adecuado, la adquisición de la maquinaria, el mantenimiento de la higiene, el control de calidad y el correcto diseño y la conservación de las líneas de servicio de la cerveza.

El sector de la cerveza mundial ha experimentado una tasa de crecimiento en los últimos años alrededor del 1.600% anual, lo que convierte a la Universidad de Alicante en una institución pionera en la profesionalización de las personas de este ámbito.

Los Simpsons y la Filosofía

La serie de dibujos animados más famosa del mundo también cuenta con su propio programa académico: “The Simpsons and Philosophy”. Lo imparte la Universidad de California, en Estados Unidos, y en él se abordan las teorías de grandes filósofos como Kant, Rousseau y Platón que esconden los capítulos de la familia más querida de Springfield.

Tras aprobar el curso, la universidad ofrece la posibilidad a los estudiantes de escribir su propio capítulo para los productores de la serie.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com