Escritores promueven lectura infantil en Nicaragua

Por redaccionnyl el 23/05/2017

Escritores de Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, México y Nicaragua inauguraron hoy la primera edición de “¡Contar a los niños!”, durante el encuentro de narrativa “Centroamérica cuenta 2017”, bajo el auspicio de la Unión Europea (UE).

“Este encuentro se ha convertido en un espacio clave para fomentar, desde la literatura, el diálogo sobre temas fundamentales que la UE promueve tanto dentro como fuera de sus fronteras: equidad de género, derechos humanos y diálogo intercultural”, dijo la jefa de Política, Prensa e Información de la delegación de la UE en Nicaragua, Maider Makua, en la apertura.

“Es por esto que hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en promover espacios de reflexión sobre infancia y equidad de género desde una óptica no convencional y creativa”, agregó.

La diplomática explicó que “¡Contar a los niños!” tiene como fin aportar a la creación y promoción de la literatura infantil en Nicaragua.

Entre los narradores de literatura infantil presentes en “¡Contar a los niños!” destacan Raquel López, de España; Adolfo Córdova y Gabriela Riveros Elizondo, de México; Alberto Pocasangre, de El Salvador; María López Vijil y Alberto Sánchez Argüello, de Nicaragua; Sandra Cisneros, de Estados Unidos, y Vicky Ramos, de Costa Rica.

La agenda de “¡Contar a los niños!” incluye conversatorios, presentaciones de libros, talleres formativos, visitas a colegios y rincones de cuentos.

El programa también prevé la presentación de los libros “Desde la rama más alta”, de Alberto Pocasangre; “El dragón blanco y otros personajes”, de Adolfo Córdova; “Los héroes gemelos contra los tres gigantes”, de Luis Garay, e “Ítaca”, del nicaragüense Alberto Sánchez Argüello.

La actividad se realiza en coordinación con los organismos Libros para Niños, y Fe y Alegría. EFE

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com