En estas 7 universidades podrías tomar una clase de Harry Potter

Por redaccionnyl el 22/03/2017

¡Sí se puedes! Esto es gracias a que universidades reconocidas en todo mundo tienen dentro de su plan de estudios una materia en donde se estudian profundamente muchas cosas del mundo de Harry Potter.

Para que comiences a hacer la maleta, aquí te presentamos algunas Universidades donde podrías tomar una clase de Harry Potter.

1. Troy University

El profesor Noel Kaylor impartirá una clase sobre los libros de Harry Potter. En ella pretende explorar la calidad literaria de la obra de Rowling, las cuestiones filosóficas que ahí se tratan, y claro, la magia (aunque en un grado mucho menor de especialización).

2. Frostburg University

Una de las clases más amadas. Es que quienes toman “Science of Harry Potter” pueden aprender sobre los conceptos científicos detrás de la magia que utilizan Harry, Ron, Hermione y los demás magos en los libros. ¿Te imaginas saber más sobre la física que hace posible el Quidditch?

3. Kansas State University

“Harry Potter’s Library” es la clase en donde los estudiantes pueden comparar la serie de Harry Potter con otras novelas de fantasía de autores como Roald Dahl. Además, también tienen la oportunidad de examinar temas políticos que aparecen a lo largo de la historia.

4. Durham University

Dentro de esta Universidad se imparte la primera clase que apareció sobre el gran mago. “Harry Potter and the Age of Illusion” permite conocer el contexto social y cultural en que la historia floreció. También se discuten temas típicos de la adolescencia –tenía que ser–.

5. Georgetown University

“Knights of Old & Harry Potter” es una clase que le permite a los estudiantes descubrir cómo es que los diversos factores y experiencias que viven contribuyen al desarrollo del sentido de sí mismos, tal y como se ve con Harry a lo largo de sus siete años en Hogwarts.

6. Lawrence University

Aquí se ofrece una clase que desafía a los estudiantes a ver a los personajes de Harry Potter como un fenómeno cultural. En “Thinking About Harry Potter”, ellos examinan a los textos con respecto a la historia, mitos y ética, así como las implicaciones políticas y sociales.

7. Kingston University London

La clase “Muggle Madness: Harry Potter and other popular British icons” aborda la historia del joven mago y otros personajes como James Bond y Doctor Who, con el objetivo de tratar de entender cómo dichos relatos pueden proporcionar una historia cultural alternativa.

Como puedes notar, las clases están centradas en estudiar y comprender la buena literatura que son los libros de Harry Potter. Seguro para ti no sería ningún problema pasar con 10 cada materia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com